28 Febrero 2021 00:29
Home Nacional Papa nombró al presidente de la Conferencia Episcopal como obispo de Valdivia

Papa nombró al presidente de la Conferencia Episcopal como obispo de Valdivia

Santiago Silva, es magíster en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. El 7 de julio de 2015 fue nombrado por el Pontífice como obispo castrense de Chile, servicio que asumió en septiembre de ese mismo año.

La Nunciatura Apostólica informó que el Papa Francisco nombró al presidente de la Conferencia Episcopal y hasta ahora obispo castrense, Santiago Silva Retamales, como nuevo obispo de Valdivia.

Con este nombramiento, son cuatro las jurisdicciones eclesiásticas con sede vacante en Chile: Valparaíso, Rancagua y Talca, todas actualmente a cargo de un obispo en calidad de administrador apostólico, y ahora la Castrense.

Silva Retamales es magíster en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

El 7 de julio de 2015 fue nombrado por el Papa Francisco como obispo castrense de Chile, servicio que asumió en septiembre de ese mismo año.

En noviembre de 2016 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído