23 Enero 2021 01:30
Home Nacional Paris admite preocupación por eventual 2° ola de contagios y anuncia...

Paris admite preocupación por eventual 2° ola de contagios y anuncia que le presentó un plan de trabajo al Mandatario

El ministro de Salud sostuvo que una segunda ola "creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países y con mucha más fuerza que la primera ola. Es por eso que el Presidente le ha pedido al Ministerio de Salud y hoy le presentamos justamente ese plan de emergencia".

“Estamos muy preocupados y el Presidente de la República también lo está por esta segunda ola, hemos tenido que incluso trasladar pacientes desde regiones”, dijo este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris.

El secretario de Estado, en el marco del balance diario de casos de Covid-19, anunció que este lunes le presentó un plan de trabajo para enfrentar esta situación al Mandatario con el que buscan estar preparados ante un alza de diagnósticos.

Añadió que una segunda ola “creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países y con mucha más fuerza que la primera ola. Es por eso que el Presidente le ha pedido al Ministerio de Salud y hoy le presentamos justamente ese plan de emergencia ante una segunda ola”.

Detalló que se fijaron tres estrategias ante tres posibles escenarios: la experiencia europea donde se ha registrado una fuerte alza de contagios; la realidad estadounidense con un aumento “gigantesco” de casos o un escenario donde haya estabilidad.

Paris sostuvo que “obviamente que queremos ponernos en la situación más compleja, eso significa aumentar en más de mil camas el número de camas que tuvimos en la peor época de la pandemia”.

El titular de Salud agregó que otro aspecto a tomar en cuenta que es que el personal de salud está agotado y debe ser apoyado. Para ello se considerarán profesionales de reemplazo, especialmente los que están en formación.

“Así que les pido la máxima colaboración para evitar una segunda ola”, indicó.





- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído