19 Octubre 2021 12:14
Home Nacional Paris admite que escenario por la pandemia “sigue siendo complejo”

Paris admite que escenario por la pandemia “sigue siendo complejo”

El titular de Salud se refirió a la crisis sanitaria tras votar en el Liceo Carmela Carvajal, de Providencia. "Las cifras de mañana, que todavía no las tengo, espero que sean mejores", remarcó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, votó este sábado en el Liceo Carmela Carvajal, en Providencia, ocasión en la que se refirió a la situación sanitaria del país.

 El secretario de Estado reconoció que el escenario por la pandemia “sigue siendo complejo” con cifras de nuevos contagios cercanos a los 7.000. Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 6.769 casos nuevos de Covid-19-

Las cifras de mañana, que todavía no las tengo, espero que sean mejores“, remarcó el titular de Salud.

A fines de abril, el ministro había previsto que el nivel de contagios diarios en el país estaría cercano a los 3.000 casos en los días que se llevara a cabo la megaelección.

Añadió que actualmente “los cálculos van a apuntar más a 5.000, 5.300 promedio semanal”, admitiendo que “sigue siendo complejo el escenario, sobre todo en la Región Metropolitana, donde hemos tenido un 6% de aumento en la última semana, y eso nos preocupa mucho, y por la cantidad de habitantes pesa mucho”, consignó Radio Cooperativa.

Destacó que hay “hechos muy positivos: ha disminuido enormemente la ocupación de camas (críticas, hoy en torno al 92%), ha disminuido la cantidad de pacientes en UTI, sobre todo adultos mayores; bajó la mortalidad”.

Agregó que “eso significa que está haciendo efecto la vacuna (…) nos da cierta esperanza de que los casos comiencen a disminuir”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído