02 Diciembre 2020 14:54
Home Nacional Paris admitió que Paula Labra presentó su renuncia y luego “recapacitó”

Paris admitió que Paula Labra presentó su renuncia y luego “recapacitó”

El titular de Salud valoró el trabajo de la seremi metropolitana durante la emergencia sanitaria. "La RM es una de las regiones que tiene más test por millón de habitantes. Ella misma creó un centro de trazabilidad con más de 200 operadores en la Universidad Central. Hay más de 1.050 trazadores en Santiago", señaló.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que le solicitó a la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, que continuara en su cargo, luego de que esta presentara su renuncia este jueves.

“La seremi había realmente presentado su renuncia por motivos estrictamente personales, que no tengo por qué comunicar, y obviamente nosotros le solicitamos que permanezca en el cargo porque lo ha hecho muy bien”, reconoció el secretario de Estado.


Paris valoró el trabajo de Labra durante la emergencia sanitaria. “La RM es una de las regiones que tiene más test por millón de habitantes. Ella misma creó un centro de trazabilidad con más de 200 operadores en la Universidad Central. Hay más de 1.050 trazadores en Santiago”, señaló.

“Nosotros consideramos que ella lo ha hecho bien, tiene toda nuestra confianza y, ante esa llamada, ella dijo ‘lo voy a pensar’, recapacitó y aceptó continuar como seremi de la Región Metropolitana”, remarcó.

Y recalcó que le agradecía “porque a pesar de las dificultades familiares o personales que pueda tener, ella ha aceptado seguir en el cargo y, obviamente, que nosotros le damos nuestro respaldo”, sostuvo.

Consultado sobre una posible descoordinación en el Minsal, debido a que el ministro solo se enteró de la renuncia durante la tarde de este jueves, Paris lo descartó de plano.

“Yo estaba en Biobío, entre Talcahuano y Concepción, inaugurando un hospital modular, visitando los hospitales, hablando con los gremios, viendo presentaciones. Obviamente que no estaba absolutamente atento a mi WhatsApp y una vez que estaba sentado en el avión recibí esta información. Y de inmediato me he comprometido, obviamente, a conversar con Paula Labra… y eso ya se solucionó y lo damos por cerrado”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído