29 Noviembre 2021 08:58
Home Nacional Paris advirtió que Clínica Las Condes podría perder convenio de vacunas gratuitas...

Paris advirtió que Clínica Las Condes podría perder convenio de vacunas gratuitas contra el Covid-19

El titular de Salud sostuvo que “todos los habitantes del país tienen derecho al mismo tratamiento en relación al uso de las vacunas“ y "aquí sí se colocó una tercera y no hay una indicación precisa”, por lo que “una vez que se termine el sumario se tomarán las medidas correspondientes“.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la tercera dosis contra el Covid-19 que Clínica Las Condes (CLC) le aplicó al presidente de su directorio, Alejandro Gil, situación que dio pie a un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud Metropolitana.

En declaraciones a Radio ADN, el secretario de Estado advirtió que la institución podría perder el convenio que tiene con el Minsal para funcionar como vacunatorio.

“Todos los habitantes del país tienen derecho al mismo tratamiento en relación al uso de las vacunas“ y “aquí sí se colocó una tercera y no hay una indicación precisa”, por lo que “una vez que se termine el sumario se tomarán las medidas correspondientes“, indicó.

“Las clínicas tienen vacunatorios en convenios con el Minsal y se le entregan vacunas gratuitamente. Por lo tanto, en el caso de que haya una alteración o vulneración en el funcionamiento de un vacunatorio, el Ministerio de Salud podría retirar o dejar de entregar las vacunas que gratuitamente entrega a esa institución (…) La sanción puede ser ésa u otra que determine el órgano fiscalizador, que en este caso es la Seremi Metropolitana”, sentenció.

Después de recibir una serie de críticas por la situación, Gil salió a desmentir que se haya inoculado para viajar al extranjero y aseguró en La Tercera que el doctor Héctor Ducci, su médico personal, le ordenó la nueva dosis.

Mientras, la presidenta de la Asociación Médica de Clínica Las Condes, Viviana Herskovic, renunció al cargo tras asegurar sentirse “consternada y avergonzada”, mientras que seis sindicatos de la institución se declararon en alerta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído