27 Noviembre 2021 13:51
Home Nacional Paris anuncia regreso de cirugías electivas por positivo balance de cifras Covid

Paris anuncia regreso de cirugías electivas por positivo balance de cifras Covid

El titular de Salud notificó este lunes que los casos confirmados a nivel nacional han disminuido en un 26% a 7 días y en un 42% a 14 días, mientras que la tasa de positividad en relación a exámenes PCR es de un 4,3% a nivel nacional y los casos confirmados actuales bajaron a 20.694. En este sentido, informó que emitieron un documento para autorizar el regreso de las cirugías electivas, que habían sido suspendidas debido a la preocupante ocupación en los centros asistenciales.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se podrán retomar las cirugías electivas en los hospitales y clínicas, luego de que fueran suspendidas debido a la crítica situación que se vivía por el Covid-19, la cual ha ido mejorando con el paso de las últimas semanas.

Durante el reporte de esta jornada, el secretario de Estado notificó que los casos confirmados a nivel nacional han disminuido en un 26% a 7 días y en un 42% a 14 días, mientras que la tasa de positividad en relación a exámenes PCR es de un 4,3% a nivel nacional y los casos confirmados actuales bajaron a 20.694.

En esa línea, sumó que la tasa de positividad de los casos por PCR a nivel de la Región Metropolitana han alcanzado el 3,7% de positividad, una de las más bajas o la más baja, realmente, de los últimos meses. Además de eso, la tasa de crecimiento de pacientes a las unidades de tratamiento intensivo en los últimos 7 días, ha disminuido en un 15%”.

Es por ello que junto con valorar la disminución respecto a la pandemia de coronavirus, Paris anunció que emitieron un documento para autorizar el regreso de las cirugías electivas, que habían sido suspendidas debido a la preocupante ocupación en los centros asistenciales.

“Justamente con el objetivo de avanzar en la disminución en las listas de espera, porque nosotros no solamente estamos trabajando en el Covid, sino que estamos trabajando en el tema de las listas de espera, estamos trabajando en las listas de espera quirúrgica con el Hospital Digital, con la vacunación”, apuntó.

“Todos estos índices, que son bastante positivos afortunadamente, y gracias al trabajo de los equipos de salud, de la atención primaria, no nos permiten bajar los brazos. Tenemos que mantener el lavado de manos, mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y, sobre todo la ventilación en esta época de invierno, donde igual hay que ventilar, aunque sea 10 minutos para evitar que el virus se concentre y contagie a muchas más personas”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído