04 Diciembre 2021 07:23
Home Nacional Paris asegura que salida de Siches no afectará relaciones con el Colegio...

Paris asegura que salida de Siches no afectará relaciones con el Colegio Médico

"No afecta en nada (...) Vamos a mantener las mejores relaciones con el doctor Meza y con el Colegio Médico, conversando y dialogando", indicó el titular de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado este jueves por la renuncia de la doctora Izkia Siches a la presidencia del Colegio Médico (Colmed) para incorporarse en el equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Durante el balance de la pandemia del Covid-19, el secretario de Estado recordó que fue presidente del Colmed en su momento y aseguró que mantendrá las relaciones con el sucesor de Siches en la dirigencia del gremio, el doctor Patricio Meza.

“No afecta en nada (…) Vamos a mantener las mejores relaciones con el doctor Meza y con el Colegio Médico, conversando y dialogando”, indicó el titular de Salud.

En esa línea, afirmó que “hemos mandatado al subsecretario de Redes Asistenciales (Alberto Dougnac) para que dialogue y converse con todos los gremios, aquí o hay diferencias con respecto a otros gremios y con el Colegio Médico nosotros hemos tenido un diálogo permanente”.

Si bien confesó que “es reconocido que hemos tenido también diferencias”, Paris aseguró que las discrepancias “son legítimas en todo ámbito y ojalá que en salud tengamos la cooperación de las nuevas autoridades que vayan a dirigir el Colegio Médico”.

De esta forma, el ministro evitó referirse a su relación con Siches durante el manejo de la pandemia ni a su decisión de incorporarse al equipo de un aspirante a La Moneda de oposición.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído