25 Octubre 2020 10:26
Home Nacional Paris dice que cierta información que pide fiscalía comprometería la seguridad nacional

Paris dice que cierta información que pide fiscalía comprometería la seguridad nacional

El titular de Salud dijo que “a juicio de los abogados, la información requerida compromete la seguridad nacional dado que incluye tratativas que hizo el Estado de Chile para el enfrentamiento de la pandemia, como la compra de ventiladores mecánicos, eso debe ser guardado en reserva”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que parte de la información que está solicitando la fiscalía al Minsal, por la investigación del manejo de la pandemia, compromete la seguridad nacional.

La Corte Suprema dio este miércoles tres días de plazo al Ministerio de Salud para entregar la documentación requerida por el fiscal Xavier Armendáriz y que en su momento el ministro Paris denegó tanto a la fiscalía como a funcionarios de la PDI.

Entre la información requerida están algunos correos electrónicos del exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según Paris, “lo que está solicitando la Corte Suprema es normal y es lo que corresponde hacer en este tipo de casos, escuchar los argumentos de la contraparte, esa es la manera como funcionan las instituciones y lo valoramos”.

El titular del Minsal explicó que “a juicio de los abogados, la información requerida compromete la seguridad nacional dado que incluye tratativas que hizo el Estado de Chile para el enfrentamiento de la pandemia, como la compra de ventiladores mecánicos, eso debe ser guardado en reserva”.

Paris también añadió que “si se solicitan antecedentes de fichas clínicas o pacientes, eso contraviene la ley de derechos y deberes del paciente”.

De todos modos, el ministro puntualizó que “la Corte Suprema ha establecido 72 horas y daremos respuesta a todas las inquietudes que nos haya hecho llegar, mi espíritu es prestar la total colaboración en esta investigación“.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído