04 Diciembre 2021 04:03
Home Nacional Paris en inauguración de Expo Hospital realizó balance y hablo de desafíos...

Paris en inauguración de Expo Hospital realizó balance y hablo de desafíos en el combate del Covid -19

El titular de Salud realizó un extenso balance de lo que fue y ha sido la estrategia del Gobierno en el combate contra el coronavirus. Sostuvo que Chile ha sido ejemplo y ha estado a la vanguardia en materia de adquisición de vacunas como también en el proceso masivo de vacunación tanto de jóvenes como adultos y adultos mayores.

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor, inauguraron la IX versión de la exhibición Expo Hospital 2021 que volvió a la presencialidad después de casi dos años.

En su discurso inaugural, el secretario de Estado expresó que “quiero agradecer la invitación a inaugurar Expo Hospital 2021. Tuvimos reuniones previas para ver los temas sanitarios y claramente esta versión muestra claros avances muy importantes y este evento es muy importante para la salud de Chile”.

Paris realizó un extenso balance de lo que fue y ha sido la estrategia del Gobierno en el combate contra el Covid-19.  Sostuvo que Chile ha sido ejemplo y ha estado a la vanguardia en materia de adquisición de vacunas como también en el proceso masivo de vacunación tanto de jóvenes como adultos y adultos mayores.

“Por un largo período de tiempo el mundo entero ha debido enfrentar esta crisis sanitaria y justamente una feria como esta que nos hace conocer nuevas tecnologías, nuevos tratamientos obviamente nos van a ayudar a tratar esa segunda pandemia que son las listas de espera, especialmente las de las especialidades. Todo esto ocurrió en forma gradual, ni siquiera las grandes potencias mundiales estaban preparadas para afrontar una emergencia como la del Covid- 19, un virus desconocido y que trajo muchos desafíos e interrogantes a nivel global, pero hemos ido aprendiendo”, detalló.

 Añadió que han sido un año y 7 meses muy complejos.  No obstante, se mostró optimista respecto a que el país “saldrá bien aspectado y con múltiples enseñanzas para el futuro”.

A su vez el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor, sostuvo que “entendemos que la pandemia aún no ha terminado, y es por eso que nos hemos puesto como organización el desafío de ser ejemplares y mostrarle a Chile que es posible realizar ferias con todos los protocolos sanitarios: porte de mascarilla en todo momento, sanitización y limpieza de los espacios, hacer exigible el pase de movilidad a todos los asistentes y medir la calidad del aire para garantizar una adecuada ventilación garantizando siempre menos de 700 ppm”.

Agregó que “es la nueva normalidad que hoy nos toca vivir, y que sin duda hacen esta Expo Hospital y el congreso Eisach distintas de las versiones anteriores que usted mismo inauguró en el pasado, pero no menos importante, sobre todo en estos tiempos en los cuales toda la ciudadanía ha tomado más conciencia que nunca, de que la salud es lo más importante”.

Sotomayor manifestó que Expo Hospital, en sus 10 años de historia siempre ha tenido la misión de reunir, exhibir y destacar los servicios y en especial las tecnologías que colaboran en que la salud llegue pronto a quien lo requiera.

“De ahí la importancia de esta feria que es un punto de encuentro entre los proveedores de servicios y productos e integrantes de delegaciones hospitales y clínicas privadas”, dijo. Acto seguido señaló que “Expo Hospital es especialmente relevante ahora cuando el Plan de Inversión en Salud Pública Nacional contempla 57 hospitales terminados para el año 2026 y un enérgico fortalecimiento de la atención primaria, entre otros proyectos”.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SALUD

El Eisach -Encuentro Internacional de la Salud en Chile – que se realiza en paralelo a la exhibición, tendrá un nutrido programa de 13 conferencias que abordarán los desafíos en salud para los próximos años a cargo de expertos en cada materia.

Dicho encuentro contará con 13 paneles, más de 50 relatores y panelistas nacionales e internacionales de gobierno, hospitales, clínicas y empresas tecnológicas de más de 10 países. Durante los 3 días de feria se abordarán temáticas como: Covid-19; Nuevos desafíos de salud para Chile y el mundo; Desarrollo en clínicas y sector público; Salud pública; Fármacos y farmacovigilancia; Telemedicina y tele monitoreo, gestión de camas, innovación, plan de desarrollo de inversiones público-privado, entre otros.

 En el marco del Eisach se realizó un panel con los encargados del área programática de salud de los comandos presidenciales de Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Gabriel Boric y José Antonio Kast, quienes presentaron sus propuestas en materias de salud.

Además, esta feria multisectorial permitirá a profesionales y equipos de salud responsables de las áreas de gestión, abastecimiento, logística, atención y cuidado de pacientes del sector público y privado encontrar las últimas tendencias y soluciones tecnológicas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído