26 Enero 2021 01:32
Home Nacional Paris: "Hubo un repunte, pero menor que en el peor momento de...

Paris: “Hubo un repunte, pero menor que en el peor momento de la pandemia”

El titular de Salud sostuvo que "estamos de acuerdo que ha habido un leve repunte, que es cercano entre el 7% y 10%, dependiendo de cada comuna, pero si comparamos las cifras de mayo con las de noviembre, en mayo el máximo de casos en la Región Metropolitana alcanzó los 4.300 casos, y el máximo alcanzado en noviembre, hasta el momento, es de 350 casos".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves a la situación del Covid-19 en el país, centrándose en los índices al alza registrados en los últimos días.

Remarcó que si bien “nosotros aceptamos que hay un aumento” en los contagios, este es “mucho menor a lo que ocurrió en la peor época de la pandemia”

El secretario de Estado hizo hincapié en la preocupación por las cifras mostradas en la Región Metropolitana, sobre todo al estar en vísperas de las fiestas de fin de año, fechas con altas movilidad interregional.

“Estamos de acuerdo que ha habido un leve repunte, que es cercano entre el 7% y 10%, dependiendo de cada comuna, pero si comparamos las cifras de mayo con las de noviembre, en mayo el máximo de casos en la Región Metropolitana alcanzó los 4.300 casos, y el máximo alcanzado en noviembre, hasta el momento, es de 350 casos”, manifestó Paris, quien agregó que hoy “el virus va migrando desde el sur hacia la región de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y el Biobío”, por lo que temen un posible regreso hacia la zona centro y la capital.

No obstante, el ministro también defendió la labor del Minsal respecto al grado de responsabilidad que la cartera tendría en estas alzas en los contagios.

“El Ministerio de Salud con todo su equipo y todos los funcionarios de la salud, tanto de la Subsecretaría de Redes como de Salud Pública, obviamente que somos responsables de lo que ocurra con respecto al manejo de la pandemia. También hay una responsabilidad de la Atención Primaria de Salud, de los alcaldes, y otras autoridades que colaboran con nosotros, y también hay una responsabilidad muy importante de la población, por eso hay campañas y siempre insistimos en las medidas sanitarias”, subrayó, manifestando también que es una situación en la que se debe trabajar en conjunto con autoridades locales y la ciudadanía.

“Yo no quisiera pensar que la gente está menos preocupada, el virus puede también tener la capacidad de diseminarse, y es por eso que insistimos en el distanciamiento, el uso de mascarilla y lavado de manos, es la única forma que el virus se disemine, cumplir también las cuarentena y evitar las aglomeraciones. Yo no quiero echarle solamente la responsabilidad a la población, creo que aquí todos tienen que trabajar en conjunto, unidos, aliados, la población en general, las autoridades comunales y las autoridades del Minsal”, puntualizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído