Paris llama al Congreso a endurecer penas a infractores de medidas sanitarias

Titular de Salud dijo que "a pesar del ejemplo de las comunas que actúan bien, hay otras comunas donde la población no actúa correctamente, se siguen vulnerando las órdenes sanitarias, se sigue vulnerando el toque de queda, se sigue vulnerando la cuarentena. Por lo tanto, solicitamos al Senado, que ya sabemos que está en segundo trámite, que aumente las penas para aquellos infractores desde los 540 días a los tres años".

693

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado al Congreso a aprobar el proyecto de ley que aumenta las penas para quienes incumplan las medidas sanitarias, pasando de un máximo de 540 días a tres años.

“A pesar del ejemplo de las comunas que actúan bien, hay otras comunas donde la población no actúa correctamente, se siguen vulnerando las órdenes sanitarias, se sigue vulnerando el toque de queda, se sigue vulnerando la cuarentena. Por lo tanto, solicitamos al Senado, que ya sabemos que está en segundo trámite, que aumente las penas para aquellos infractores desde los 540 días a los tres años”, remarcó.

“Eso creo que va a marcar una señal o va a dar una señal muy importante para que la gente entienda que si no cumple van a tener penas de hasta tres años. Esto se está tramitando en el Senado y esperamos, obviamente, que el trámite se acelere”, agregó.