15 Abril 2021 19:34
Home Nacional Paris: "Ninguna región disminuyó sus casos nuevos en los últimos siete días"

Paris: “Ninguna región disminuyó sus casos nuevos en los últimos siete días”

Todas las regiones aumentaron sus casos, en un listado que es encabezado por la Región del Maule, que totalizó 716 nuevos contagios, con un promedio de 102,3 por día, superando ampliamente los 66,4 casos diarios registrados la semana pasada. El secretario de Estado puso la voz de alarma, respecto al índice de variación de la pandemia a nivel de regiones, ya que estableció que experimentaron un alza del 16% en los últimos siete días.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este domingo a los nuevos casos de Covid-19 en el país, los cuales en esta jornada llegaron a 2.139, la cifra más alta en más de dos meses.

Al respecto, el secretario de Estado puso la voz de alarma, respecto al índice de variación de la pandemia a nivel de regiones, ya que estableció que experimentaron un alza del 16% en los últimos siete días.

“Ninguna región del país disminuyó los casos nuevos en los últimos 7 días, aunque 5 de ellas experimentaron una baja en los últimos 14 días. Son cifras que nos preocupan y que nos han llevado a tomar estrictas medidas sanitarias”, remarcó.

Dentro de las cifras de los registros del Ministerio de Salud, todas las regiones aumentaron sus casos, en un listado que es encabezado por la Región del Maule, que totalizó 716 nuevos contagios, con un promedio de 102,3 por día, superando ampliamente los 66,4 casos diarios registrados la semana pasada.

Luego de la Séptima Región, hay dos regiones que aumentaron en un 41% sus casos nuevos en comparación a la semana anterior: Antofagasta, que pasó de 167 casos semanales a 237, y Aysén, que antes tuvo 34 contagios en 7 días y ahora subió a 48 en el mismo período.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído