29 Octubre 2020 00:21
Home Nacional Paris por cuarentena en Santiago y Providencia: "Tienen demasiada movilidad"

Paris por cuarentena en Santiago y Providencia: “Tienen demasiada movilidad”

Titular de Salud sostuvo este domingo que estas son comunas que tienen “demasiada movilidad, demasiada gente entra y sale”. “Vamos a ir analizando esa posibilidad (de pasarlas a Transición)”, remarcó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a mantener la responsabilidad ante el inicio de la fase de Transición, este martes 28, en siete comunas de la Región Metropolitana y dos de Valparaíso.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado dijo que “la Transición tiene como objetivo recuperar parte de las actividades, permite la movilidad de las personas de lunes a viernes con medidas de autocuidado”.

Consultado por qué se mantiene la cuarentena los fines de semana, manifestó que “hemos visto que el fin de semana, si tú mantienes la movilidad aumentan las fiestas”.

Luego, pidió que “no se vuelvan locos con estos cambios, hay que hacerlo con responsabilidad y manteniendo las medidas sanitarias”, y añadió que “pueden abrir los negocios que hemos llamado nosotros esenciales”.

También fue consultado por qué Providencia y Santiago no entraron en esta fase de Transición, y respondió que tienen buenos índices, pero “son comunas que tienen demasiada movilidad, demasiada gente entra y sale de esas comunas”.

“Vamos a ir analizando esa posibilidad (de pasarlas a Transición)”, admitió el ministro, quien señaló que “tenemos la esperanza de que el país pueda, paso a paso, recuperar la salud”.

Respecto al plebiscito de octubre, dijo que “no sabemos” si en Chile habrá cuarentenas en esa fecha, pero “hay un derecho constitucional, las personas tienen derecho a ir a votar, aunque estén en cuarentena”.

“Estamos haciendo un protocolo único para las recomendaciones” y no descartó que se pueda levantar la cuarentena por un día para realizar la votación en el plebiscito.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído