09 Agosto 2020 16:48
Home Nacional Paris por desconfinamiento en Santiago y Providencia: El miércoles “vamos a tener...

Paris por desconfinamiento en Santiago y Providencia: El miércoles “vamos a tener novedades”

“Estamos muy, muy cerca. Tenemos muy buenas cifras en Santiago y Providencia, y hay que reconocerlo así, pero pedimos justamente un gran, un gran esfuerzo a la población”, declaró el ministro de Salud.

Aunque reconoció que solo se manejan cifras preliminares, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un positivo balance de los primeros días de la etapa de Transición en siete comunas de la región Metropolitana.

“La evaluación de los últimos días, que yo creo que es un poco precoz porque todavía no cumplimos realmente una semana completa, es bastante positiva”, dijo Paris tras el reporte diario del Minsal.

“La variación de casos es negativa en la mayoría de las comunas donde se instauró la Transición y hoy día revisamos esos datos, justamente. Pero son datos preliminares porque han transcurridos pocos días”, recalcó antes de dar a conocer algunos indicadores.

“Hay comunas donde la disminución de los casos ha sido hasta de un 61%, como es la comuna de Tiltil. Otras comunas 10% como es Ñuñoa, en Colina 20% de disminución, en Las Condes 23% de disminución”, detalló.

“En otras comunas -advirtió Paris- ha habido un leve aumento, alrededor del 20% también, pero son cifras preliminares porque todavía no termina ni siquiera la primera semana de Transición”.

Aunque se esperaban anuncios sobre el posible paso al Paso 2 de las comunas de Santiago y Providencia, el Gobierno decidió postergar la decisión, posiblemente para este miércoles.

“Estamos muy, muy cerca. Tenemos muy buenas cifras en Santiago y Providencia, y hay que reconocerlo así, pero pedimos justamente un gran, un gran esfuerzo a la población”, comentó el secretario de Estado.

“Me ha tocado circular, yendo ayer a un hospital de visita por la comuna de Santiago, y realmente hay una cantidad muy importante de gente que está vendiendo cosas en la calle, hay mucho vendedor ambulante, yo creo que eso hay que corregirlo”, advirtió.

“Les pido paciencia a los alcaldes. Si las cifras continúan así y ellos hacen un esfuerzo adicional, vamos a tener novedades este miércoles”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído