03 Marzo 2021 08:41
Home Nacional Paris sobre cuestionamiento de Siches a subsecretaria: “Fue un poco injusto el...

Paris sobre cuestionamiento de Siches a subsecretaria: “Fue un poco injusto el ataque”

Titular de Salud sostuvo este lunes que el plan “Paso a Paso” fue presentado el 10 de julio pasado a la Mesal Social Covid-19 y la presidenta del Colegio Médico “estaba presente. De hecho, ella hizo dos sugerencias que se tomaron en cuenta".

El ministro de Salud, Enrique Paris, remarcó este lunes que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dirigió un “ataque injusto” contra la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, luego de que acusara a la autoridad de faltar a la verdad respecto a que el plan de desconfinamiento gradual “Paso a Paso” había sido dado a conocer a los actores involucrados.

Siches sostuvo en su cuenta de Twitter que el plan no había sido presentado en la Mesa Social y tampoco en el Colegio Médico.

En conversación con el Diario de Cooperativa, Paris sostuvo en esta jornada que “el plan ‘Paso a Paso’ fue presentado a la Mesa Social Covid-19 el 10 de julio pasado y la presidenta (del Colmed) estaba presente. De hecho, ella hizo dos sugerencias que se tomaron en cuenta”.

Paris añadió que “el viernes siguiente, el 17, yo ofrecí presentar el plan completo, pero la Mesa Covid-19 no se reunió y se van a reunir mañana martes y el plan será presentado mañana”, subrayó.

El secretario de Estado indicó que “si el Colegio Médico, en forma exclusiva, quiere conocer el plan, no tenemos ningún problema en presentárselo, pero también hay que respetar a los otros gremios. ¿Por qué no a las enfermeras, a los tecnólogos médicos, a los fonoaudiólogos? Tantos gremios que también quieren y se los vamos a presentar”.

Puso el acento en que encuentra “un poco injusto el ataque a la subsecretaria Daza, en circunstancias de que ella (Siches) ha dicho en el pasado que prefería que la doctora Daza fuese la vocera y no el (ex) ministro Mañalich cuando lo atacaban”.

“No hay una comprensión de parte de algunos sectores de la sociedad con respecto al esfuerzo que se está haciendo”, completó. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído