19 Octubre 2020 23:31
Home Nacional Paris valora avance de Puente Alto a Transición: "Han logrado superar una...

Paris valora avance de Puente Alto a Transición: “Han logrado superar una meta muy importante”

El titular de Salud sostuvo que se reunió hace algunos días con el alcalde Germán Codina. "Hay que reconocer ha hecho un gran trabajo junto a su equipo de salud y al equipo municipal, y han logrado bajar las cifras en los últimos 7 días en -26,1% de casos y en los últimos 14 días en -30,5% de casos", sostuvo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el avance de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, a la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso, después de 167 días de cuarentena.

“Nosotros nos reunimos hace unas semanas con el alcalde Germán Codina, que hay que reconocer ha hecho un gran trabajo junto a su equipo de salud y al equipo municipal, y han logrado bajar las cifras en los últimos 7 días en -26,1% de casos y en los últimos 14 días en -30,5% de casos”, valoró el secretario de Estado.

Paris detalló que “la comuna de Puente Alto es una comuna que tiene una clara diferenciación desde el punto de vista socioeconómico, de capacidad de trabajo, de capacidad de traslado. Y es una comuna gigante, con una cantidad muy importante de habitantes, si no me equivoco es la comuna más grande de la Región Metropolitana con 645.909 habitantes”.

“Han logrado superar una meta muy importante, así como han logrado bajar la incidencia también de casos y eso ha permitido que ellos cambien y pasen a Transición”,
añadió, y remarcó que el avance a la fase 2 es “un gran desafío para la comuna”.

El titular del Minsal también tuvo palabras para la situación de Renca, comuna que se mantendrá en confinamiento. “Todavía tienen una tasa de incidencia muy alta, sobre 177. Y además, a pesar de que han logrado bajar su cantidad de casos en los últimos 7 días en -18%, en los últimos 14 días, desgraciadamente, habían aumentando sus casos en 23%”, planteó.

Paris sostuvo que “estuve con el alcalde de Renca (Claudio Castro), estuvimos viendo cómo se toman las muestras en zonas de calor, y creo que están haciendo un gran esfuerzo. Nosotros les hemos ofrecido que puedan contar con una máquina propia para tomar exámenes, y yo creo que ellos van a progresar y van a avanzar, así como lo han logrado todas las otras comunas”.

“El alcalde de Renca ha hecho también un trabajo muy positivo en conjunto con su equipo de salud. Espero que ellos puedan avanzar rápidamente”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído