01 Diciembre 2021 11:55
Home Nacional Paris y contagios con Delta: “La cantidad de pacientes todavía es baja”,...

Paris y contagios con Delta: “La cantidad de pacientes todavía es baja”, pero “no podemos confiarnos”

El titular de Salud dijo este viernes que “tenemos la experiencia de Israel, tenemos la experiencia del Reino Unido, donde la variante Delta, a pesar de una vacunación masiva, tuvo un alza muy importante".

Hace dos meses se detectó el primer caso de la variante Delta, del Covid-19, en el país y hasta el momento se han registrado 322 contagios con esta cepa, el 63% de los cuales correspondiente a viajeros que se contagiaron en el exterior.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este viernes al comportamiento que ha tenido la curva de contagios con variante Delta en Chile y la comparó con lo ocurrido en países como Israel y Reino, que también tenían una alta tasa de vacunación, y pese a ello la variante se ha propagado velozmente.

Paris remarcó que “afortunadamente, la cantidad total de pacientes con variante Delta todavía es baja (en nuestro país). Sin embargo, no podemos confiarnos. Tenemos la experiencia de Israel, tenemos la experiencia del Reino Unido, donde la variante Delta, a pesar de una vacunación masiva, tuvo un alza muy importante”, publicó Emol.

El secretario de Estado detalló que “eso lo hemos discutido y hay un hecho diferente con respecto a esos países, ya que acá en Chile se ha colocado mucho más la vacuna Coronavac, pero además de eso hemos tenido una miscelánea de vacunas y creo que eso nos está protegiendo también. Haber tenido la posibilidad de colocar Pfizer, Coronavac, AstraZeneca y CanSino nos da, quizás, una protección diferente”.

Añadió que “lo estamos estudiando, porque es un hecho bastante importante, en el sentido de que las curvas que se observaron en Israel y en Reino Unido con respecto a Delta fueron curvas muy altas, muy rápidas de aparecer, y hasta el momento en Chile, afortunadamente, eso no ha ocurrido, pero tenemos que estar preparados para ello”.

El titular de Salud recordó que recibieron muchas críticas por el esfuerzo que habían puesto en vacunar. “Sin embargo, nunca abandonamos las otras medidas, y países como Nueva Zelanda, que hicieron lo contrario, que tienen solamente un 20% de la población vacunada y pusieron mucho más esfuerzo en las cuarentenas y en los controles, están teniendo ahora un aumento importantísimo en variante Delta, así como Australia”, consignó Emol.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído