14 Julio 2020 09:18
Home Nacional Paris y visita de Piñera a tienda de vinos: "Hay que medir...

Paris y visita de Piñera a tienda de vinos: “Hay que medir bien las consecuencias de los actos”

Titular de Salud sostuvo este martes que "a lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno lo voy a decir. Yo creo que hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad y yo sé que él ha dicho que no lo volvería a hacer".

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a abordar este martes la visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera a una tienda de vinos en Vitacura el sábado último. La imagen se viralizó este domingo y fue criticada.

“A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno lo voy a decir. Yo creo que hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad y yo sé que él ha dicho que no lo volvería a hacer”, aseguró el secretario de Estado en entrevista con Radio Futuro, tras ser consultado por la prudencia del acto.

“El rey, como decían, es la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer también: no solamente hay que serlo sino que parecerlo. Obviamente, que él ayer estaba preocupado por el tema y nos dijo personalmente que, como lo dijo antes en otra situación, lo debía haber pensado mejor”, agregó Paris.

Pese a esto, el secretario de Estado insistió en que el Mandatario estaba en todo su derecho y que tiene la facultad de desplazarse.

 “Él tiene todo el derecho, como cualquier persona, a comprarse un queso, a comprarse una baguette y una botella de vino, si eso no es ningún pecado. Y él tiene la posibilidad o la autorización de circular porque es la máxima autoridad de el país y la Constitución lo autoriza, incluso en estado de excepción”, planteó.

“Pero también piense la gente que cómo no va a tener derecho a pasar a comprar un poco de queso o de pan o de vino. A él le gusta mucho la cultura francesa y es lo típico de los franceses”, añadió Paris.

Paris remarcó que “no creo que debamos hacer una noticia tan gigante sobre ese tema. Por las redes sociales lo atacan ‘ene’ por ese motivo y yo creo que no es justo, no es justo. Es una persona más como cualquiera y si de repente uno quiere comerse un pan con queso porque no va a poder comprarlo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído