03 Agosto 2020 11:42
Home Política Parlamentarios DC rechazan veto a ley que prohíbe cortes de servicios básicos

Parlamentarios DC rechazan veto a ley que prohíbe cortes de servicios básicos

Ximena Rincón, jefa de la bancada de senadores, dijo que “es lamentable que el Gobierno haya decidido ir por el veto en el proyecto que prohíbe el corte de los servicios básicos. Una vez más el gobierno no entiende que tiene que ayudar a hombres y mujeres en esta pandemia, sobre todo a la clase media”.

La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, informó que revisarán en detalle el veto presidencial al proyecto de ley que prohibió el corte de servicios básicos, una vez que ingrese al Congreso, y lamentó que el Gobierno “no quiera ayudar a la clase media”.

“Es lamentable que el Gobierno haya decidido ir por el veto en el proyecto que prohíbe el corte de los servicios básicos. Una vez más el Gobierno no entiende que tiene que ayudar a hombres y mujeres en esta pandemia, sobre todo a la clase media”, dijo.

Además, Rincón señaló que el Ejecutivo “ha preferido este camino, por lo mismo, analizaremos el veto detenidamente, porque no vamos a permitir que se retroceda en algo que se legisló y se legisló para proteger a todos y todas en nuestro país, incluyendo a la clase media, siempre olvidada”.

En tanto, el jefe y subjefe de la bancada de diputados DC, Daniel Verdessi y Gabriel Silber, junto a una de las autoras del proyecto, diputada Joanna Pérez, señalaron que congelarán “cualquier reunión, actividad o puente que el Gobierno quiera establecer con nuestra bancada, a menos que reverse la decisión adoptada por el veto señalado”.

El diputado Verdessi advirtió que “como bancada hemos sido claros en esta materia y hemos adelantado que no estarán nuestros votos cuando se trate de vetos a leyes aprobadas en el Congreso y que, sabemos, benefician directamente a quienes han sido afectados por esta cruel pandemia. Lo reiteramos y manifestamos nuestro profundo malestar y decepción”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído