24 Febrero 2021 21:53
Home Política Parlamentarios de RN respaldan proyecto de centro derecha con vocación social de...

Parlamentarios de RN respaldan proyecto de centro derecha con vocación social de Desbordes

La vicepresidenta del partido, diputada Paulina Núñez, remarcó que “Mario Desbordes es el candidato presidencial del partido mejor evaluado y más votado de Chile, y eso no es casualidad. Desbordes va a dejar sentadas las bases de un proyecto de centro derecha con vocación social potente. Ese es nuestro principal objetivo”.

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) entregaron su completo apoyo al proyecto de centro derecha con vocación social que propone el candidato presidencial de la colectividad, Mario Desbordes, y que abordó el domingo en entrevista con La Tercera.

Además, destacaron el tono con el que el abanderado RN ha propuesto medidas concretas para las problemáticas de los chilenos con sello social, como la propuesta CAE, pensiones, salud.

La vicepresidenta de la colectividad, diputada Paulina Núñez, dijo que “Mario Desbordes es el candidato presidencial del partido mejor evaluado y más votado de Chile, y eso no es casualidad. Desbordes va a dejar sentadas las bases de un proyecto de centro derecha con vocación social potente. Ese es nuestro principal objetivo”.

“Por ejemplo, hemos planteado una reforma de pensiones, defendiendo la capitalización individual como el elemento central del sistema, pero – al mismo tiempo – incorporando un competente solidario.
O es solamente una respuesta mecánica ni tecnocrática. También hay una declaración de principios. Ese es el principal objetivo de la candidatura de Desbordes. Y por eso lo estamos apoyando con mucha fuerza desde RN, desde el PRI y muchos otros sectores independientes”, agregó la parlamentaria.

Postura que es apoyada por la diputada Erika Olivera, quien afirmó que “Mario no sólo representa lo que hoy llamamos una derecha social, que dicho sea de paso no sólo está presente en Chile, sino que además es sinónimo de unidad que es la clave para enfrentar los cambios y los desafíos que tendrá nuestro país en los próximo meses y años”.

“Coincido con Mario también en que nadie se puede arrogar el privilegio de tener el molde de cómo debe ser la derecha, negándose a la posibilidad de que esta sufra cambios acorde con la nueva sociedad ni se pueden atribuir el derecho de negar la opción de que en la derecha existas diferentes corrientes”, agregó Olivera.

Por su parte, el diputado Camilo Morán defendió los dichos de Desbordes en relación a que algunos miembros de su sector que todavía “no calibran con lo que pasó” tras el estallido social. “El que crea hoy que haciendo cambios cosméticos puede llevar un proyecto país adelante, está muy equivocado. Y eso es necesario que lo entienda toda nuestra coalición. Nuestra coalición no puede solo salir a defender, tiene que salir a proponer”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído