27 Febrero 2021 20:10
Home Política Paro de camioneros: Bancada DC confirma acusación constitucional contra ministro Pérez

Paro de camioneros: Bancada DC confirma acusación constitucional contra ministro Pérez

El jefe de bancada, Daniel Verdessi, y el diputado Iván Flores, confirmaron que se buscará a partir de esta jornada el apoyo al libelo y se refirieron a la responsabilidad que le cabe al titular del Interior en los problemas que están sufriendo los habitantes de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos con los cortes de ruta que están impidiendo el paso de distintos productos y al desabastecimiento que está afectando algunos sectores.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció este miércoles que presentará una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, a causa de la inacción del Gobierno en relación al paro de camioneros, convocado por la Confederación Nacional de Transportes de Chile (CNTC), que cumple este miércoles 6 días.

El jefe de bancada, Daniel Verdessi, y el diputado Iván Flores, confirmaron que se buscará a partir de este miércoles el apoyo al libelo y apuntaron a la responsabilidad del secretario de Estado en los problemas que están sufriendo los habitantes de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos con los cortes de ruta que están impidiendo el paso de distintos productos y al desabastecimiento que está afectando algunos sectores.

La DC dio este martes un ultimátum de 24 horas para que el Gobierno resolviera la paralización.

Verdessi dijo este martes que si el Gobierno no invocaba la Ley de Seguridad Interior del Estado frente al paro de camioneros en un plazo de 24 horas, se iniciaría una acusación constitucional en contra del secretario de Estado.

“Estamos unidos y hemos hablado con otras bancadas para considerar esta acción que pueda concluir en una acusación constitucional”, remarcó el parlamentario.


- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído