05 Diciembre 2020 18:44
Home Nacional Paro de camioneros comienza a impactar en abastecimiento de combustible

Paro de camioneros comienza a impactar en abastecimiento de combustible

Los servicentros en Chiloé se han abastecido en las últimas horas de manera aleatoria con combustible y el gas llega también de forma diferenciada a las 10 comunas.

El paro de camioneros, que se inició la medianoche del jueves pasado, está teniendo ya un impacto en el abastecimiento de combustible en algunas regiones.

En Cañete, en la Región del Biobío, han habido reportes desde la noche de este lunes respecto de la falta de suministro, lo que se tradujo en largas filas en las cinco estaciones de servicio que dispone la comuna.

Los servicentros en la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, se han abastecido en las últimas horas de manera aleatoria con combustible y el gas llega también de forma diferenciada a las 10 comunas de la provincia, consignó Radio Cooperativa.

Como una manera de racionar el uso del combustible, los transbordadores que operan en el Canal Yal, que une la isla de Lemuy con la Isla Grande, han modificado su horario de atención, realizando transbordos cada una hora.

Las autoridades de la región señalaron que estaban gestionando con los dirigentes de los camioneros diversas soluciones para evitar que exista desabastecimiento en la Isla Grande.

El gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, sostuvo que “es lento el abastecimiento de combustible en la zona, pero no se ha dejado ingresar combustible, ayer ingresaron siete camiones y en la noche ingresaron seis camiones de la Copec, con bencina de distinto octanaje. Vamos a seguir monitoreando la situación, especialmente los supermercados que hemos confirmado que tienen abastecimiento para varios días más”, informó Cooperativa.

En la zona norte de la Región de Los Lagos, algunos servicentros han optado por vender combustible de manera limitada, esa situación se repite desde la novena región al sur.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído