23 Octubre 2021 05:04
Home Política Parot y apoyo de Ossandón a Orrego: “Me enteré por la prensa,...

Parot y apoyo de Ossandón a Orrego: “Me enteré por la prensa, espero que recapacite”

La candidata de Evópoli a gobernadora se refirió al controversial respaldo del senador RN al abanderado DC y acusó que intentó contactarse con él, sin éxito. En tanto, Luciano Cruz-Coke criticó que Ossandón “había desaparecido”, haciendo referencia a la investigación por tráfico de influencias.

La candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Catalina Parot (Evópoli), acudió a votar en la Escuela Diferencial Madre Tierra, en la comuna de Lo Barnechea, para las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernador regional de este fin de semana.

Después de ejercer su sufragio, la abanderada de Chile Vamos volvió a abordar el polémico apoyo de su colectividad, el senador Manuel José Ossandón (RN), al candidato a GORE de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego.

Al respecto, Parot señaló: “En este minuto, cuando hemos trabajado tan unidos en Chile Vamos, donde hemos hecho un equipo transversal en un momento tan importante para el país, resulta un poco sorprendente que asuma una postura que me podría perjudicar a mí y a muchos de su propia circunscripción”.

“Espero que el senador Ossandón de alguna manera recapacite (…) como siempre, de estas cosas uno se entera por la prensa, hay pocas personas capaces de tomar el teléfono y decirlo cara a cara. Yo he intentado comunicarme con él durante todo el tiempo de campaña, pero eso lo dejamos en el terreno pasado”, agregó.

De todas formas, la candidata aclaró: “Estoy absolutamente confiada en que hemos hecho un trabajo para ganar esta campaña a gobernadora. La última palabra siempre la tiene la gente, las encuestas muchas veces se han equivocado y mañana en la tarde vamos a tener una visión final”.

“Esta es una nueva autoridad, que ya no va a ser designada por el Presidente de la República, sino que se va a deber a todos los ciudadanos que han puesto su confianza en ella”, complementó.

Además, la abogada destacó que cumplió con normalidad su votación: “Pude llegar hasta el local de votación en mi carrito de silla de ruedas, que utilizo cuando existen grandes distancias para caminar, pude entrar de una manera muy fácil y entrar a la urna donde voté. Aprovecho de hacer un llamado a todos aquellos que están en sus casas que participen en este proceso”.

Parot estuvo acompañada del candidato presidencial RN, Mario Desbordes, y de su jefe de campaña, el jefe de bancada Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien también comentó el apoyo de Ossandón a Orrego.

“Todos los sondeos señalan que va a haber segunda vuelta, la que va a ser entre Catalina Parot y Claudio Orrego. Allí seguramente el senador Ossandón va a tener que definir si va a estar apoyando al candidato del Partido Comunista, de Jadue y de Jiles, que va a ser Orrego, o al candidato de su coalición política”, criticó el actor.

Además, Cruz-Coke enfatizó: “Señalar algo importante. El alcalde Codina de Puente Alto, que es donde Ossandón tiene su fortaleza electoral, Ximena Ossandón su hermana, su sobrina que es candidata, todos los alcaldes de su circunscripción electoral están con Catalina Parot”.

Finalmente, el diputado le lanzó un palo a Ossandón por su investigación de tráfico de influencias en la Municipalidad de Pirque.

“La verdad es que el senador Ossandón había estado fuera de la opinión pública por motivos que conoce la ciudadanía y ha hecho este apoyo al candidato Orrego, pero parece que es sin mayor apoyo dentro del partido de él”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído