Viernes, 31 octubre 2014 | 14:00 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 723,83

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Internet

Parque Nacional Tantauco aparece "oculto" en Google Earth

Parque Nacional Tantauco aparece "oculto" en Google Earth

La herramienta para ver satelitalmente diferentes lugares del mundo mantiene entre sus objetivos ocultos el parque chilote y otros sitios de interés estratégico y militar en el mundo.

Jueves 22 de marzo de 2012| por Nación.cl

El Parque Nacional Tantauco es uno de los 10 lugares en el mundo que están protegidos de la vista satelital de Google Earth, según un artículo publicado el blog de tecnología Mashable. En el listado se aprecian sitios estratégicos, gubernamentales y de interés militar que gozan del pixelado o manchones en la herramienta para ver mapas de Google y así evitar que su vista aérea sea curioseada por el internauta.

Entre estos hitos destacan el Palacio Real de Amsterdam y la base militar de Vlissingen en Holanda, los aeropuertos Buffalo Niagara de Nueva York y Minami Torishima de Japón. También secciones de la tundra de Siberia, el embalse Keowee Dam en EE.UU., el edificio militar de Michael Aaf, en Utah para la prueba de armas químicas, la planta de energía del campus de la Universidad de Cornell, en Ithaca, EE.UU y la zona de Babilonia en Irak.

Llama la atención que también se haya ocultado el Parque Nacional Tantauco, en Chiloé al que solo puede accederse a través de un marcador y la silueta física del mapa. El artículo lo destaca como "una reserva natural privada y hogar de muchos animales en peligro de extinción". Otros lugares que no aparecen en los mapas están recopilados en la Wikipedia.

Más sobre el parque

El Parque Tantauco cuenta con 118.000 hectáreas y es actualmente un proyecto de conservación de la Fundación Futuro. Está ubicado en el sur de la Isla grande de Chiloé y es descrito en su página web como "un proyecto de conservación sin fines de lucro, abierto a la comunidad local, nacional e internacional durante todo el año".

►A continuación Las 17 vistas más extrañas de Google Earth

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.