29 Octubre 2020 01:17
Home Nacional Parque Peñalolén abre sus puertas con intervenciones urbanas y juegos para la...

Parque Peñalolén abre sus puertas con intervenciones urbanas y juegos para la familia

El recinto cerró el 17 de marzo y solo se podrá disfrutar de 5 de las 13 hectáreas con las que cuenta. Los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes desde las 10 a las 18 horas. El ministro de Vivienda, Felipe Ward, dijo que “para el Gobierno la salud está primero. Por eso, cada reapertura de un parque urbano o plaza se ajusta al cumplimiento del protocolo que impulsamos en el Minvu para garantizar el cuidado y resguardo de la familia. Somos conscientes de la necesidad de los niños por jugar al aire libre y disfrutar esta etapa de crecimiento”.

Este lunes fue reabierto el Parque Peñalolén el cual presentará obras de urbanismo táctico con intervenciones en distintas zonas del recinto y juegos para toda la familia.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, encabezaron la reapertura.

El Parque Peñalolén cerró el pasado 17 de marzo y solo se podrá disfrutar de 5 de las 13 hectáreas con las que cuenta. Los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes desde las 10 a las 18 horas.

El ministro Ward señaló que “para el Gobierno la salud está primero. Por eso, cada reapertura de un parque urbano o plaza se ajusta al cumplimiento del protocolo que impulsamos en el Minvu para garantizar el cuidado y resguardo de la familia. Somos conscientes de la necesidad de los niños por jugar al aire libre y disfrutar esta etapa de crecimiento”.

Y agregó que “desde el Minvu hacemos el llamado a tomar conciencia, a ser responsables y seguir todas las indicaciones establecidas en los protocolos para que sigamos sumando nuevas áreas verdes en esta apertura gradual de la ciudad”.

La alcaldesa Leitao recalcó la importancia de la apertura de este parque para la comuna de Peñalolén, sin dejar de señalar que los visitantes debían ser responsables y precavidos.

“Queremos que la familia y especialmente los niños  puedan retomar la actividad física, la vida al aire libre, pero con cuidado. Por eso tenemos varias medidas que hoy con el Parque Metropolitano, quien administra este parque, hemos implementado: como el cierre de los juegos infantiles tradicionales, donde en su reemplazo invertimos  en juegos no tradicionales”.

El director de Parquemet indicó que “estamos muy contentos de poder abrir un nuevo parque para Santiago, un nuevo parque sobre todo para las familias de Santiago, y en especial aquí en la comuna de Peñalolén, donde está uno de los parques que administra el Parque Metropolitano de Santiago. Tal como lo decía la alcaldesa, este es un parque que permitirá un aforo de máximo de 250 personas. Los juegos están cerrados, como parte del protocolo de apertura de plazas y parques y urbanos anunciados por el ministro Ward, pero a pesar de eso hemos querido dar color, alegría a nuestros niños y encontrar un espacio para que ellos puedan hacer ejercicios. Por eso instalamos, gracias a un grupo de profesionales, unos juegos especiales para que los niños puedan venir a jugar en el acceso del Parque Peñalolén”.

Los juegos y su implementación, como el luche, escaleras y serpientes, laberinto, sopa de letras, mímica y pies locos, tuvieron un costo total de $2.500.000.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído