01 Diciembre 2021 10:32
Home Política Partido Radical presenta sus cartas al Congreso: 28 a la Cámara y...

Partido Radical presenta sus cartas al Congreso: 28 a la Cámara y 3 al Senado

El presidente de la colectividad, Carlos Maldonado, dijo que el lema da la campaña será “Palabra Radical”, porque “lo que decimos, lo hacemos, como me tocó hacerlo a mí cuando me tocó el honor de ser candidato presidencial del partido”.

El Partido Radical presentó a sus candidatos y candidatas de cara a las próximas elecciones, contemplando 28 postulantes a la Cámara de Diputadas y Diputados, tres al Senado y 156 a los consejos regionales en todas las regiones del país.

El presidente de la colectividad, Carlos Maldonado, dijo que el lema da la campaña será “Palabra Radical”, porque “lo que decimos, lo hacemos, como me tocó hacerlo a mí cuando me tocó el honor de ser candidato presidencial del partido”.

En esa línea, reiteró que la falta de las primarias legales en la centroizquierda —que definió a Yasna Provoste (DC) como su abanderada en una consulta ciudadana— derivó a una “situación difícil frente a la elección de noviembre”.

“Claramente nosotros fuimos una consulta ciudadana, en reemplazo de la primaria legal que no se hizo, y por lo tanto, nuestra candidatura (presidencial) es la que ganó la consulta ciudadana, que en este caso es la senadora Yasna Provoste sin ninguna duda y estamos trabajando como partido inserto en distintos ámbitos en su comando para contribuir a lo que esperamos sea su paso a segunda vuelta y triunfo final en diciembre”, expuso.

Además, manifestó que “sin duda que se rema desde atrás, desde el momento en que no hubo primarias legales. El hecho de haya habido una primaria legal con tres millones de votantes, le da un piso de partida importante a las candidaturas de la derecha y de la izquierda, pero esas son las condiciones y trabajaremos para que en estos dos meses se logre revertir esa posición de no haber tenido primarias legales con una buena campaña”.

“El desafío de Chile es contra un camino sensato hacia el futuro, y el camino de la sensatez lo ha representado claramente, en Chile en las últimas décadas, la centroizquierda. El camino que puede conjugar cambios sociales con estabilidad política y progreso económico es la centroizquierda y estoy convencido de que a medida que se acerque la fecha de la elección, va a primera en el electorado la sensatez de buscar el mejor camino para el país (…) el mejor camino para el país es la centroizquierda, no la derecha ni la izquierda, es la centroizquierda de la cual es parte el Partido Radical”, aseguró.

NOMBRES AL CONGRESO


Dentro de los principales nombres radicales que se barajan para el Congreso, son los tres que apuntan al Senado, con la actual diputada Marcela Hernando (Circunscripción 3), José Antonio Gómez (Circunscripción 8) y José Pérez Arriagada (Circunscripción 10).

“Hoy que estamos en este desafío de poner las bases de un nuevo ciclo político, económico y social, de acompañar al proceso constituyente, introducir mucha mayor justicia y equidad en el modelo de desarrollo que tenemos como país,
pero a la vez preservar nuestra democracia e impulsar el crecimiento económico, las mujeres y hombres radicales tienen las herramientas, trayectoria y principios para hacer un aporte muy importante en este momento histórico para Chile”, apuntó Maldonado.

“Estamos seguros de que vamos a tener un buen respaldo y la diferencia, sin uno dice cuál es la identidad frente a otras candidaturas del mismo sector u otros, es principalmente la consecuencia, lo que hemos mostrado durante todo este tiempo. Hemos sido un partido digno, sincero y valiente, y yo creo que en momentos de dificultad, eso es lo que más se necesita”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído