27 Noviembre 2021 15:32
Home Política Partidos oficialistas abordaron refundación de Chile Vamos

Partidos oficialistas abordaron refundación de Chile Vamos

Durante el encuentro, las colectividades -RN, la UDI, el PRI y Evópoli- acordaron que realizarán una suerte de "refundación" de la coalición mediante la redacción de un documento que incluirá los estatutos, instancias de discusión y reglas que van a regir Chile Vamos, el cual mantendría su nombre.

Tras varios meses sin reuniones, los presidentes y secretarios generales de los partidos que conforman Chile Vamos sostuvieron un encuentro en la sede de Renovación Nacional para abordar el futuro de la coalición.

Durante el encuentro, las colectividades -RN, UDI, PRI y Evópoli– acordaron que realizarán una suerte de “refundación” de la coalición mediante la redacción de un documento que incluirá los estatutos, instancias de discusión y reglas que van a regir Chile Vamos, el cual mantendría su nombre.

La tarea quedará a cargo de los secretarios generales de cada colectividad, quienes tendrán de aquí al viernes 2 de julio para entregar un texto redactado con el funcionamiento del conglomerado. Ese mismo día, el bloque sostendría una nueva reunión para revisar el texto.

Después de la reunión, el presidente de la UDI, Javier Macaya, explicó que el objetivo de “refundar” Chile Vamos no solo tiene un carácter electoral.

“Hoy de alguna manera podemos decir que queremos refundar la coalición, tener la capacidad de volver a reunirnos periódicamente y que Chile Vamos no solamente sea una coalición electoral, sea una coalición política que esté a la altura de los desafíos que se viven en nuestro país”, indicó.

El timonel del gremialismo aclaró que “sin lugar a dudas en los próximos meses se juega el futuro de Chile. Tenemos el próximo 18 de julio una primaria donde cada partido tiene sus opciones, pero antes de eso necesitamos tener mayor y mejor coordinación”.

Por otro lado, Macaya desestimó que se cambie el nombre de Chile Vamos, opción que apoyaría su par de RN, Francisco Chahuán: “La única respuesta que podemos dar a eso es trabajar con la mayor unidad. Si trabajamos con la mayor unidad posible, si somos capaces de convocar a todas las personas, que defienden las mismas ideas que nosotros, vamos a ser capaces de salir triunfadores”.

Finalmente, el diputado negó que se haya conversado la opción de incluir al Partido Republicano de José Antonio Kast en Chile Vamos, aunque señaló que el tema será debatido en futuras instancias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído