#PasaElBalón: La campaña para donar gas durante la pandemia

La plataforma social, organizada por la expresidenta de la FEUC, Sofía Barahona, busca entregar balones de gas a las familias que lo necesitan para pasar el invierno durante los meses más difíciles del Covid-19. Vecinos, actores de la sociedad civil y de la política ya se han sumado a la iniciativa.

4080

En los últimos días se han conocido una serie de iniciativas enfocadas en ayudar y donar comida en el contexto de la pandemia que afecta al mundo y al país.

Ssin embargo, otra arista del problema es que no siempre las familias tienen gas para cocinar esos alimentos, remarcan los organizadores de la iniciativa #PasaElBalón.

El proyecto busca “apoyar a tantas familias que no han tenido los medios ni el apoyo del gobierno para sobrellevar esta crisis con facilidades reales”, cuenta Sofía Barahona, expresidenta de la FEUC, organizadora de la cruzada.

Explica que se elige un balón a donar en www.pasaelbalon.cl y luego se selecciona el método de pago (con tarjeta bancaria o transferencia electrónica). Ambos caminos llevan a la cuenta personal de Sofía que destinó para administrar esta campaña. Desde el momento de la compra, pasarán unos días para que se materialice en un balón de gas, que llegará a una familia de las comunas más vulnerables de la Región Metropolitana.

El proyecto, que el viernes pasado entregó los primeros cuatro cilindros en la comuna de Maipú, ha sido bien acogido y ya ha sumado a una serie de personas del mundo de la política y la sociedad civil, como Daniel Stingo, Daniela Ramírez, Alonso Quinteros, Karla Constant, Pablo Vidal, Fabrizio Copano, Máximo Pacheco, Viviana Valdivia, Nerea de Urgarte, Miguel Crispi, Claudio Castro y Gael Yeomans.

Viviana Valdivia, dirigenta del Campamento Las Totoras de Quilicura, comenta que “estas campañas necesita Chile. Cuando ves a tantas familias recibiendo donaciones de comida, o simplemente gastándose los últimos pesos que tienen en sus compras, es necesario apoyar con elementos básicos para poder quedarse en casa”.

Todos los detalles de la campaña se puedes consultar en www.pasaelbalon.cl y en las cuentas de redes sociales @pasaelbalon1 (Twitter) y @pasaelbaloncl (Instagram).