20 Octubre 2021 21:16
Home Nacional Pase de Movilidad: se registra alto flujo de pasajeros en los terminales...

Pase de Movilidad: se registra alto flujo de pasajeros en los terminales ad portas del fin de semana

El alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, remarcó que "las personas están viajando y esperamos más de 100 mil personas, lo cual es un aumento importante. Tenemos planes de contingencia, además de fiscalización de los buses y taxis piratas, que no están considerados dentro de las cifras proyectadas, pero que también constituyen un dolor de cabeza para nosotros".

Un masiva afluencia de pasajeros a los terminales de buses de Santiago se observa este viernes, en la previa del primer fin de semana después de la habilitación del Pase de Movilidad implementado por el Ministerio de Salud para otorgar más libertades a las personas que hayan completado su esquema de vacunación.

El documento, que entró en vigencia este miércoles 26, habilita a las personas que estén con sus dos dosis contra el Covid-19 y hayan creado inmunidad 14 días después de su última inoculación, a obtener un certificado para movilizarse sin la necesidad de permiso de desplazamiento por comunas en Cuarentena y Transición (de la misma región), además de la oportunidad de realizar viajes interregionales en comunas que estén “al menos en Transición”.

Por tal motivo, se ha visto llegar una gran cantidad de pasajeros a los centros neurálgicos de los viajes interprovinciales, con particular foco en Estación Central, donde se espera para este fin de semana alrededor de un 40% de pasajeros respecto al tiempo sin pandemia, correspondiente aproximadamente a 100 mil personas.

La cifra fue remarcada por el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, quien manifestó que “las personas están viajando y esperamos más de 100 mil personas, lo cual es un aumento importante. Tenemos planes de contingencia, además de fiscalización de los buses y taxis piratas, que no están considerados dentro de las cifras proyectadas, pero que también constituyen un dolor de cabeza para nosotros”.

El jefe comunal sostuvo que se trabajará en la prevención de atochamientos en las inmediaciones de los terminales, problema que usualmente afecta el entorno de los terminales situados en Alameda, señalando que también existen planes orientados para controlarlo. Asimismo, en todos los recintos de transporte existen aduanas sanitarias destinadas a fiscalizar a los pasajeros.

“Entre los cuatro terminales saldrán más de 100 mil personas, por lo que estamos haciendo la pega y creemos que la estamos haciendo bien. Ha bajado mucho el tema de los buses piratas, y afortunadamente podemos seguir en ese sentido”, remarcó Abdo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído