25 Septiembre 2020 15:28
Home Nacional “Paso a Paso”: anuncian mayor fiscalización en el transporte público

“Paso a Paso”: anuncian mayor fiscalización en el transporte público

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, dijo que la movilidad en las comunas que se encuentran en Transición “ha aumentado en un 30%”, lo que “obliga a tener muchas más medidas de seguridad y de fiscalización”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que se fortalecerán las fiscalizaciones en el transporte público, frente al aumento en la movilidad que implica el plan “Paso a Paso” de desconfinamiento.

Durante la mañana de este martes, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió que uno de los principales problemas que podrían generarse con el avance de comunas como Santiago y Providencia a la fase de Transición es la falta de trazabilidad para posibles contagios en el transporte público.

“Existe un gran número de personas contagiadas y tampoco contamos con un sistema de monitorización para aquellas personas que se trasladen en transporte público y que posteriormente confirmen que tienen Covid-19”, alertó Siches.

Al respecto, la subsecretaria Daza dijo que la movilidad en las comunas que se encuentran en Transición “ha aumentado en un 30%”, lo que “obliga a tener muchas más medidas de seguridad y de fiscalización”.

Por lo mismo, agregó que la Seremi de Salud Metropolitana ha realizado más de 20 mil fiscalizaciones en las comunas en Transición. “No solamente desde el punto de vista de las medidas generales en las personas, también en el comercio y en aquellas personas que pueden estar viniendo de comunas en cuarentena y estuvieran circulando o trabajando en las comunas en Transición”, señaló Daza.

Según indicó la autoridad, “la Seremi de Salud está llevando una fiscalización muy estricta también en el transporte público para evitar o disminuir la posibilidad de contagio y que las personas puedan mantener las medidas preventivas dentro de los posible en el transporte público”.

Finalmente, Daza afirmó que en las próximas horas se reunirá con el Ministerio de Transportes “para ir fortaleciendo las fiscalizaciones en el transporte público, sobre todo en la medida que vayamos avanzando en estas medidas de transición a otras comunas”.

AGLOMERACIONES EN AFP Y REGISTRO CIVIL

A las ya conocidas filas en las sucursales de las AFP con motivo del retiro del 10%, en las últimas horas se registraron aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil, luego de que se anunciara el requisito de la Clave Única para acceder a ciertos permisos de la Comisaría Virtual.

Sobre el tema, la subsecretaria Daza reiteró la preocupación del Minsal. “Nos parece grave que las personas se aglomeren y no respeten las medidas sanitarias de distanciamiento físico de un metro”, comentó.

Además, anunció que las seremis de Salud acudirán también a fiscalizar las oficinas del Registro Civil. “En relación con la Clave Única es una situación que ha sido necesaria implementar en los últimos días, pero como todas las medidas que pueden tener un impacto de salud, van a ser evaluadas junto al Ministerio del Interior”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído