23 Enero 2021 00:33
Home Nacional Paso a Paso: Dos comunas avanzan y cuatro retroceden en el país

Paso a Paso: Dos comunas avanzan y cuatro retroceden en el país

Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, pasará de Transición a Apertura Inicial, mientras que La Unión, en Los Ríos, entrará a Transición. En el Biobío, Florida y Negrete retrocederán a Transición y Curanilahue lo hará a Cuarentena. A esta última etapa, también entrará Curarrehue, en la Región de La Araucanía.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este lunes que a partir de este jueves 3, a las 5 horas, dos comunas del país avanzarán en el plan Paso a Paso, mientras que cuatro retrocederán, de las cuales dos deberán volver al aislamiento total y obligatorio.

Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, pasará de Transición a Apertura Inicial,
mientras que La Unión, en Los Ríos, entrará a Transición, permitiendo una circulación libre durante la semana, pero no los fines de semana, jornadas en las que se deberá contar con un permiso de Comisaría Virtual.

En tanto, en el Biobío, Florida y Negrete retrocederán a Transición y Curanilahue lo hará a Cuarentena. A esta última etapa, también entrará Curarrehue, en la Región de La Araucanía.

Daza recordó que la tradicional peregrinación del 8 de diciembre a Lo Vásquez fue suspendida para evitar nuevos contagios de Covid-19 y que las fronteras con otros países están abierta, pero solo vía el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago.

“Está prohibida la circulación peatonal a través de la Ruta 68. También quiero recordar que hemos iniciado una apertura parcial de fronteras solo a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Las fronteras de nuestro país están absolutamente cerradas vía terrestre, marítima y las otras aéreas”, sostuvo.

La subsecretaria remarcó que “hay requisitos para poder ingresar a Chile, que todas las personas que lleguen, antes de embarcar en el último vuelo a nuestro país, deben contar con un PCR negativo de no más de 72 horas desde la toma de muestra, tienen que contar con un seguro de salud que financie las prestaciones relacionados con Covid, de hasta 30 mil dólares, y tener la declaración jurada”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído