26 Febrero 2021 21:34
Home Nacional Paso a Paso: Punta Arenas y Atacama avanzarán este jueves y no...

Paso a Paso: Punta Arenas y Atacama avanzarán este jueves y no hay cambios en la RM

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que la ciudad magallánica saldrá del aislamiento total para avanzar a Transición, a partir de este jueves 17 a las 5 horas, liberando algunas restricciones luego de varias semanas siendo una de las zonas más afectadas por el coronavirus. Además, se informó que el toque de queda comenzará a las 22 horas y durará hasta las 5 de la mañana en la región. Toda la Región de Atacama entrará en Apertura Inicial, también a partir de este jueves.

El Gobierno anunció algunas de las nuevas medidas del plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, destacando el avance de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, luego de semanas en cuarentena.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que la ciudad magallánica saldrá del aislamiento total para avanzar a Transición, a partir de este jueves 17 a las 5 horas, liberando algunas restricciones luego de varias semanas siendo una de las zonas más afectadas por el coronavirus. Además, se informó que el toque de queda comenzará a las 22 horas y durará hasta las 5 de la mañana en la región.

Asimismo, se comunicó que toda la Región de Atacama entrará en Apertura Inicial, también a partir de este jueves.

Respecto a la Región Metropolitana, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que aún vive un complejo momento por el aumento de casos, por lo que no fue anunciado ningún cambio, manteniéndose en la fase 2 de Transición.

“Sabemos que las medidas sanitarias han sido duras, pero hemos actuado como lo hemos tenido que hacer en la RM, estamos muy conscientes de las medidas implementadas porque nuestra responsabilidad es velar por la salud de las personas”, dijo el titular de la cartera.

“Si queremos tener un buena Navidad, buen Año Nuevo y un buen periodo de vacaciones, les pedimos que se respeten las medidas sanitarias”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído