27 Octubre 2021 01:19
Home Nacional Paso a Paso: Región Metropolitana avanza a fase 4

Paso a Paso: Región Metropolitana avanza a fase 4

Las 52 comunas ingresarán a Apertura Inicial este sábado 28, a las 5 horas. Esto implica mayores aforos, desplazamiento sin restricciones y viajes interregionales.

Previo al balance de la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, que se emite los jueves desde La Moneda, la página oficial dispuesta para la estrategia sanitaria publicó la actualización que tendrían las 52 comunas de la Región Metropolitana desde este sábado 28 de agosto, a las 5 horas.

Según lo indicado, toda la región avanzará a la fase 4 de Apertura Inicial, lo que se traduce en mayores aforos, desplazamiento sin restricciones y viajes interregionales.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, ratificó posteriormente el avance de la RM.

También avanzarán a la fase 4 las comunas de Petorca, Santo Domingo, Papudo (Región de Valparaíso) y Tucapel (en Biobío).

Dougnac agregó que Pelarco, en la Región del Maule, avanzará a Preparación, también a partir del sábado. Por esta razón, quienes vivan en esa comuna ya no deberán cumplir un aislamiento los fines de semana y festivos.

QUÉ SE PUEDE HACER EN FASE 4

En la fase de Apertura se permiten los desplazamientos sin restricciones. Para los viajes interregionales solo se debe portar el pasaporte sanitario, que se obtiene en la página c19.

Aumentan los aforos máximos en distintas actividades que están permitidas. En reuniones en casas particulares pueden participar hasta 40 personas con Pase de Movilidad (20 sin pase).

En actividades sin interacción entre los asistentes –como conciertos, estadios, cines, teatros, circos, ritos religiosos, seminarios, etc.– en espacios cerrados se permite un máximo de 1.000 personas con pase de movilidad (250 sin pase); y en espacio abiertos hasta 5.000 personas con pase (500 sin ese documento).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído