19 Abril 2021 21:47
Home Nacional Patricio Melero juró como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social

Patricio Melero juró como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social

El histórico diputado de la UDI, ingeniero agrónomo de profesión, asumió oficialmente pasadas las 17 horas de este miércoles en reemplazo de María José Zaldívar. EL Presidente Piñera agradeció la labor de la ahora ex secretaria de Estado. "He sido testigo privilegiado del sentido del deber, compromiso y entrega de María José Zaldívar", remarcó.

El rumor se había instalado hacía varios días en los pasillos de La Moneda, pero en las últimas horas se fue confimando que el Presidente Piñera haría un ajuste ministerial acotado. La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, quien había dado a conocer hace algunas semanas su intención de dejar el cargo por razones personales, dejaría el gabinete.

En su reemplazo asumiría el histórico diputado de la UDI, Patricio Melero (64).

Melero, ingeniero agrónomo de profesión, asumió oficialmente pasadas las 17 horas de este miércoles.

El parlamentario, quien se ha desempeñado continuamente en la Cámara desde los años 90′, tiene múltiples redes en el Congreso y no podía ir a la reelección, consignó La Tercera.

Melero ha seguido de cerca la tramitación de la Reforma Previsional. Como integrante de la Comisión de Trabajo primero lo hizo cuando esta se tramitó en la Cámara Baja. Cuando el proyecto pasó al Senado, continuó en conversaciones con el gobierno debido a las nuevas negociaciones que surgieron.

Fue también presidente de la Cámara de Diputados en marzo de 2011, timonel de la UDI entre 2012 y 2014 y alcalde de Pudahuel entre 1985 y 1989. También ha integrado por años las comisiones de Hacienda y Trabajo.

ZALDÍVAR Y LA REFORMA PREVISIONAL

María José Zaldívar, desde que en 2018 llegó al Gobierno como subsecretaria de Previsión Social, ha jugado un papel clave en el debate de la Reforma Previsional.

En el cargo de ministra logró, en enero de 2019, junto al ministerio de Hacienda, alcanzar un acuerdo para que el proyecto sea despachado por la Cámara de Diputados al Senado.

“SENTIDO DEL DEBER, COMPROMISO Y ENTREGA”

El Presidente Piñera, tras el juramento de Melero, expresó su “profunda gratitud” a la hora ex titular de la cartera, María José Zaldívar.

“He sido testigo privilegiado del sentido del deber, compromiso y entrega de María José Zaldívar”, destacó el Mandatario. Relevó también “su capacidad para dialogar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído