18 Septiembre 2021 01:25
Home Triunfo Paula Daza confirmó que Vidal arriesga sumario sanitario tras positivo por Covid-19

Paula Daza confirmó que Vidal arriesga sumario sanitario tras positivo por Covid-19

La subsecretaria de Salud aseguró que se desarrolla una investigación por "alguna vulneración" que pudo haber realizado el volante y referente de la Roja.

El positivo de coronavirus que arrojó Arturo Vidal, a tres días del partido con Argentina por las Clasificatorias, podría costarle caro al volante nacional y meter en problemas a la Selección chilena.

Es que este martes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el mediocampista del Inter arriesga un sumario sanitario.

“Como cualquier persona que llega a nuestro país y no cumple las normas, Arturo Vidal se arriesga a un sumario sanitario”, expresó en una pauta por el proceso de vacunación.

El motivo pasa porque los futbolistas tienen un permiso especial para saltarse la cuarentena cuando arriban al país y así poder entrenar. Pero en este caso, al “King” se le vio en varias otras actividades más allá de las prácticas de la Roja.

“Como ustedes saben, la Seremi de Salud exime la cuarentena en algunas ocasiones, como los jugadores de fútbol que deben cumplir un protocolo estricto, que es su burbuja sanitaria, la cual cuenta con un PCR que, si es negativo, puedes saltarse la cuarentena para practicar deporte profesional”, sostuvo Daza.

“Esta eximición no otorga permisos para reuniones sociales, por lo que la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica por alguna vulneración de esta burbuja”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído