Sábado, 20 diciembre 2014 | 12:45 » UF$ 24.627,10 US$ - €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Paulsen ofrece disculpas a Longueira por “mal rato”

Paulsen ofrece disculpas a Longueira por “mal rato”

La declaración provino luego que el Servel explicara que hubo un error en la información entregada oficialmente por el servicio respecto a la primera inscripción electoral de abanderado UDI.

Lunes 6 de mayo de 2013| por Nación.cl

El periodista Fernando Paulsen ofreció disculpas al candidato presidencial del la UDI, Pablo Longueira, por el “mal rato” que le hizo pasar en la pasada edición del programa “Tolerancia Cero”, en la cual acusó al político gremialista de haber mentido al haber afirmado que había votado en 1988, en circunstancias de un documento del Servel señalaba que sólo se había inscrito al año siguiente.

“Por cierto, pido mil disculpas por mal rato hecho pasar a Pablo Longueira por creer info oficial de Servel”, señaló en su cuenta de Twitter.

Esta disculpa pública, hecha a través de la red social, se produjo luego que el Servicio Electoral (Servel) diera a conocer una declaración pública en la que aclara que la información exhibida por Paulsen era errónea, pese a haber salido de sus dependencias e indica que se realizará un procedimiento administrativo para determinar las causas del error.

En un comunicado, el Servel aclara como se generó el error que además de Longueira incluyó también a los senadores Ximena Rincón y José Antonio Gómez.

 

EXPLICACIÓN DEL SERVEL

“Con fecha 28 de agosto de 2012, don Leonardo Osorio Briceño, solicitó al Servel, información relativa a las primeras inscripciones electorales de 15 personas de la esfera política. En su análisis de procedencia, el Consejo para la Transparencia, en decisión de amparo acordada en sesión ordinaria número 403 de 9 de enero de 2013, dictaminó que tal información debía entregarse por parte de Servel, lo que se envió por oficio ordinario el 21 de enero de 2013 al solicitante” señala el organismo electoral..

“Efectuada la revisión de la elaboración de los datos, con fecha 6 de mayo de 2013, se detectaron errores en la emisión de la información de la señora Ximena Rincón, señor José Antonio Gómez y señor Pablo Longueira, a quienes se les emitió un certificado actualizado”, agrega.

“Estos antecedentes nunca fueron entregados directamente al periodista señor Fernando Paulsen, sino sólo al requirente”, explica.

Además el organismo que vela por las elecciones en nuestro país señala que “realizará un procedimiento administrativo para determinar las causas del error y tomar las medidas correspondientes”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.