26 Noviembre 2020 20:47
Home Nacional PDI advierte de fuertes medidas contra quienes compren PlayStation 5 robadas de...

PDI advierte de fuertes medidas contra quienes compren PlayStation 5 robadas de camión

Tras el asalto a un vehículo que transportaba todo un cargamento con las nuevas consolas, las autoridades policiales están investigando intensamente el paradero de los responsables y los productos robados.

Falabella informó el jueves sobre el robo a un camión que transportaba la nueva PlayStation 5 a sus tiendas, por lo que la comercialización del producto se verá fuertemente retrasada. De hecho, los clientes que se suscribieron a la preventa recibirán la consola recién a partir del 15 de diciembre.

Y a pocas horas del asalto al vehículo, comenzaron a circular a través de Internet una serie de anuncios vendiendo la PS5, hecho que alertó a la policía.

En relación a ello, en diálogo con T13.cl, el subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal (Biro Incri) de la PDI, señaló que “el cuidado que tiene que tener la gente de comprar estas especies robadas, es que finalmente a la Policía no le es tan difícil poder pesquisarlas por dos razones. Primero porque vienen asociadas a códigos de serie, es decir, un número de identificación de cada producto que vienen en las facturas que ingresan por Aduana”.

“Sumado a eso la conexión a Internet que nos va a permitir, a través de una dirección IP, localizar el lugar de conexión de esa consola y la Policía va a llegar a ese domicilio, con una orden judicial o una orden del Ministerio Público, con la finalidad de poder incautar esa especie y además de eso detener a la persona que es poseedora de la especie”, agregó.

Consultado sobre los riesgos que corre quien sea sorprendido comprando una de estas consolas, Bacovich remarcó que “esa persona va a ser detenida y puesta a disposición de los tribunales a través del Ministerio Público por el delito de receptación, entendiendo que el delito de receptación es aquel que se hace partícipe del delito por medio de la compra de un bien robado”.

“Lo importante es educar a la ciudadanía, en términos de no comprar especies robadas en los mercados informales, que no estén acreditados con una factura o una boleta, porque finalmente lo que va a pasar es que, primero, va a perder el dinero que invirtió en la compra de ese producto y segundo, que va a arriesgar una pena y ser detenido por la Policía de Investigaciones o Carabineros por el delito de receptación”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído