28 Febrero 2021 00:07
Home Nacional PDI confirma que Cupertino Andaur murió por causas naturales

PDI confirma que Cupertino Andaur murió por causas naturales

La confirmación de las causas del deceso se realizó tras practicar los exámenes y peritajes de rigor al cuerpo del hombre de 70 años, quien cumplía cadena perpetua en la cárcel de Colina 1 por el crimen del niño Víctor Zamorano Jones.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este jueves que Cupertino Andaur, el asesino del niño Víctor Zamorano Jones, caso que conmocionó a la sociedad chilena en 1992, murió esta jornada por causas naturales en el penal Colina 1.

La confirmación de las causas del deceso se realizó tras practicar los exámenes y peritajes de rigor al cuerpo del hombre de 70 años, quien cumplía cadena perpetua en la cárcel de Colina 1.

El comisario Eduardo Haro, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que “personal de esta brigada, por instrucción del Ministerio Público, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística acudió hasta Colina 1, donde se estableció el deceso de Andaur, cuyo cuerpo se encontró tendido en la cama de su celda”.

“Tras los exámenes externos -añadió Haro- el cuerpo no evidenciaba acciones atribuibles a terceras personas”.

Según el comisario de la PDI, “la información de Gendarmería es que este interno padecía enfermedades cardiovasculares e hipertensión, la cual era tratada farmacológicamente”.

Andaur fue encontrado sin vida en el momento del desencierro, en la Torre 1, celda 26 del penal. En 1992, asesinó y violó al niño de 8 años en su casa de Lo Curro.

Si bien el homicida fue condenado a muerte, el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle conmutó su pena por cadena perpetua.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído