27 Febrero 2021 21:28
Home Nacional PDI detiene a banda que estafaba y secuestraba en Santiago

PDI detiene a banda que estafaba y secuestraba en Santiago

"En agosto se recibió la denuncia de una persona a la que el banco le congeló la cuenta corriente, no pudiendo entregar el dinero a la banda; fue secuestrada por dos días y trasladada por distintos lugares de Santiago", contó el fiscal del caso, Leonardo Zamora.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda dedicada a estafas, delito que además era mezclado con secuestro, en el sector sur de Santiago.

Después de tres meses de investigación, iniciada en agosto, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI logró detener este miércoles a los seis delincuentes, los que fueron presentados ante la Justicia por la Fiscalía Metropolitana Sur.

El modus operandi del grupo de antisociales se basaba en hacerse pasar por ejecutivos de banco para engañar a grandes empresas y pedir depósitos a cuentas de personas naturales.

Las cuentas donde llegaba el dinero correspondían a terceras personas para que “en ellas se depositen dineros provenientes de otros delitos, como por ejemplo estafas”, explicó el fiscal del caso, Leonardo Zamora.

“En caso de que estas personas no le entreguen o no puedan entregar el dinero consignado en esas cuentas”, ya hubiera sido por problemas en sus cuentas o por acciones del mismo banco u otra razón, los delincuentes procedían a secuestrar a las víctimas “para asegurar su pago”, detalló el persecutor del caso.

“En agosto se recibió la denuncia de una persona a la que el banco le congeló la cuenta corriente, no pudiendo entregar el dinero a la banda; fue secuestrada por dos días y trasladada por distintos lugares de Santiago”, complementó el fiscal.

Los seis detenidos, cinco chilenos y un venezolano, fueron formalizados por el cargo de secuestros reiterados, quedando en prisión preventiva.

En el operativo de arresto, la BIPE también incautó una pistola calibre 40 milímetros, un arma a balines, una balanza digital, munición, teléfonos móviles, cannabis sativa y tres autos usados para perpetrar los delitos.

De momento se ha detectado a dos víctimas, pero no se descarta que existan más.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído