24 Octubre 2021 00:30
Home Nación Indiscreta PDI detiene a líder de banda que protagonizó millonario robo en mayo...

PDI detiene a líder de banda que protagonizó millonario robo en mayo de 2020

La detención se llevó a cabo este domingo en la comuna de Peñalolén, luego de que el sospechoso fuera sorprendido en la vía pública mientras visitaba a uno de en el marco del Día del Padre.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de un sujeto de 34 años, sindicado como el líder de la banda involucrada en el robo a un camión de valores de la empresa Brinks en la comuna de La Granja el año pasado.

El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2020, cuando el grupo delictual sustrajo un millonario botín desde el vehículo, alcanzando una suma cercana a los $1.500 millones, ilícito por el que se dio inicio a una investigación que logró la detención de otros tres individuos.

En tanto, la última detención se llevó a cabo este domingo en la comuna de Peñalolén, luego de que el sospechoso fuera sorprendido en la vía pública mientras visitaba a uno de en el marco del Día del Padre.

Según detalló el subcomisario Sebastián Orellana, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur, la persona aprehendida es mayor de edad, cuenta con antecedentes policiales y se trata del “líder de la banda, toda vez que este ya había participado en delitos similares con anterioridad. En esta ocasión, aportó con información relevante, ya que se maneja tanto en la seguridad de los camiones como en el manejo de sus puertas y otros antecedentes vitales para concretar el delito”.

En cuanto a los otros tres detenidos por el caso, desde la PDI recordaron que corresponden a quienes cumplieron los roles de conductor del camión de valor, a quien se le acreditó en la investigación su participación activa en el delito, y de reclutador, quien buscó y agrupó a los sujetos que participaron del robo, además de quien manipuló las llaves del camión, aportando los vehículos con los que se llevó a cabo el delito, donde uno de ellos fue incautado y que mantenía encargo por robo.

Debido al caso, el nuevo detenido pasará a control de detención durante esta jornada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído