Sábado, 18 mayo 2013 | 12:28 » UF$ 22.934,11 US$ - €$ -- Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » País » Policial

PDI detiene a violador en serie en Rengo: se le investigan 6 ataques

PDI detiene a violador en serie en Rengo: se le investigan 6 ataques

Camilo Berrocal Santana (en la foto) ya cumplió una condena de 15 años por el mismo delito. Amenazaba a parejas de menores de edad, amarraba al varón y violaba a la joven en su presencia.

Viernes 3 de agosto de 2012| por Nacion.cl

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Rancagua detuvo a un sujeto de 51 años, acusado de violar a mujeres menores de edad y de robar especies de valor a sus parejas, en Rengo. Se le investiga por 6 delitos de esta naturaleza.

Se trata de Camilo Berrocal Santana, quien registra una condena de 15 años por el mismo delito.

El sujeto aprovechaba los lugares oscuros y solitarios para cometer sus fechorías. Atacaba a parejas menores de edad, las amenazaba con armas de fuego, ataba al varón para robar sus pertenencias y violar a la mujer.

Las indagaciones comenzaron a principios de semana, luego de que la noche del domingo se recibiera una denuncia por violación, ocurrida en el callejón El Pillán.

Berrocal, provisto de un arma de fuego, intimidó a una pareja de jóvenes menores de edad, reduciendo al hombre, al que amarró con los cordones de sus zapatos, y procedió a violar a la mujer para después dejarla desnuda.

Al respecto el jefe de la unidad policial, subprefecto Hugo Ruiz, dijo que "inmediatamente comenzó la investigación y nos dimos cuenta que habían más casos de violación que tenían similares patrones de conducta y nos percatamos que se trataba de un violador en serie".

Añadió que "el detenido ubicaba parejas jóvenes, los intimidaba con un revólver o un cuchillo, amarraba al hombre con sus propios cordones de los zapatos y procedía a violar a la mujer, todo en presencia del hombre. Además, les robaba algunas pertenencias como dinero en efectivo y teléfonos celulares".

Finalmente, se señaló que el imputado es oriundo de la Región Metropolitana y que entre los años 1995 y 2010 había cumplido una condena de 15 años de cárcel por robo con violación. Actualmente trabajaba como peoneta de un camión recolector de basura.

Berrocal fue formalizado este viernes y quedó en prisión preventiva.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+2787 01 00
Fax: 562+2698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.