27 Septiembre 2021 13:54
Home Nacional PDI detuvo a dos extranjeros implicados en violenta muerte de niña de...

PDI detuvo a dos extranjeros implicados en violenta muerte de niña de 3 años en Quinta Normal

El inspector Bernardo Araya, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo que "el 5 de julio la PDI recibió la orden de investigar e iniciamos las diligencias investigativas que apuntaron hacia dos individuos, un hombre y una mujer, de nacionalidad extranjera y situación migratoria regular en el país”.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana este miércoles, por su vinculación con el asesinato de una menor de 3 años, realizado en una suerte de guardería que ambos administraban. El hecho ocurrió el pasado 30 de junio en la comuna de Quinta Normal.

Según los primeros análisis emanados del proceso de investigación llevado por la PDI y la Fiscalía Centro Norte, la menor habría muerto de un traumatismo encéfalo craneano, estando bajo el cuidado de un hombre y una mujer de dicha nacionalidad, quienes fueron capturados y puestos este miércoles a disposición del Ministerio Público para formalizarlos bajo el cargo de homicidio calificado.

Sobre la detención, el inspector Bernardo Araya, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo que “el 5 de julio la PDI recibió la orden de investigar e iniciamos las diligencias investigativas que apuntaron hacia dos individuos, un hombre y una mujer, de nacionalidad extranjera y situación migratoria regular en el país. Ellos serán formalizados en el primer bloque de detención de hoy (miércoles)”.

“El lugar donde ocurre el hecho funcionaba como un sitio donde se cuidaba a más niños, no solo a esta niña. El día en que se constata el fallecimiento de la niña, habían más niños al cuidado de esta pareja”, comentó el detective, quien también agregó que “la madre de la menor se enteró de la muerte de la niña cuando la misma cuidadora la llamó por teléfono argumentando que su hija se encontraba enferma”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído