28 Octubre 2021 08:42
Home Nacional PDI investiga robo a la Clínica Alemana: $60 millones en especies sustraídas

PDI investiga robo a la Clínica Alemana: $60 millones en especies sustraídas

Según los antecedentes, los involucrados llegaron hasta el lugar en dos vehículos, para luego ingresar y sustraer desde las bodegas e instalaciones del recinto de salud privado distintos elementos, como equipos computacionales y de entrenamiento para entubamiento.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un millonario robo a la Clínica Alemana, en la comuna de Vitacura, ocurrido el pasado fin de semana, donde estaría involucrada una cantidad indeterminada de delincuentes.

Según los antecedentes, los involucrados llegaron hasta el lugar en dos vehículos, para luego ingresar y sustraer desde las bodegas e instalaciones del recinto de salud privado distintos elementos, como equipos computacionales y de entrenamiento para entubamiento, todo avaluado en cerca de $60.000.000.

Entre las teorías barajadas está la idea de que el atraco se desarrolló el último fin de semana largo para aprovechar la disminución de personal y que los ladrones habrían estado informados de donde se ubicaba cada una de las especies robadas.

El subprefecto jefe de la Brigada de Robo y de Investigación Criminal de la PDI, Óscar Bacovich, sostuvo que “utilizando dos vehículos para el efecto, habrían sustraído diversas especies desde las bodegas, tanto del edificio principal de la Clínica Alemana como de otras dos dependencias también ubicadas en la comuna de Vitacura”.

“Básicamente, las especies sustraídas corresponden a equipos computacionales y cuatro equipos de entrenamiento técnico para el entubamiento de personas. El avalúo hasta este momento, la clínica lo estableció alrededor de $60 millones”, añadió.

De momento, las primeras diligencias corresponden a entrevistas a parte del personal de la clínica y la revisión de las cámaras de televigilancia de los alrededores, ya que aún se desconoce la identidad de los delincuentes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído