Sábado, 19 abril 2014 | 17:40 » UF$ 23.704,06 US$ - €$ 769,98 Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » País » Tragedia Juan Fernández

PDI rescata imágenes que mostrarían impacto del Casa 212 en el mar

PDI rescata imágenes que mostrarían impacto del Casa 212 en el mar

El abogado Alfredo Morgado explicó que hay 2 imágenes, de 6 rescatadas de una Memoria Micro SD, que serían del "momento preciso en el cual la aeronave se está hundiendo”. PDI precisó que la tarjeta fue hallada en una botella de bebida rescatada por buzos en la tercera etapa de la Operación Loreto.

Martes 31 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: Archivo

6 imágenes logró rescatar la sección Audiovisual de la Policía de Investigaciones de la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica de Romina Irarrázabal, una de las víctimas del accidente aéreo del Casa 212 que ocurrió en septiembre de 2011 en el archipiélago de Juan Fernández.

Ello se logró luego de que –señala el informe del Laboratorio de Criminalística de la PDI- “se reparó y perició una tarjeta Micro SD (...) que contenía 409 fotos (...) de las cuales las últimas 6 toman relevancia”.

Un informe de la PDI, publicado este martes por La Tercera, precisa que "tanto la fecha como la hora puede haber sido modificada automáticamente por cortocircuito al entrar al contacto la cámara con el agua. Esta memoria Micro SD venía en una botella de bebida rescatada por buzos el día 6 de noviembre de 2011, en la tercera etapa de la Operación Loreto. Se contiene en una botella con agua destilada".

IMÁGENES CLAVE

De las fotografías al interior del Casa 212, 4 son imágenes previas al accidente donde aparece Irarrázabal junto con  Galia Díaz.

Las otras 2 fotografías, en tanto, cobran importancia, ya que –explicó el abogado Alfredo Morgado- “pudiere ser el momento preciso en el cual la aeronave se está hundiendo (...) se aprecia la ventanilla de la aeronave con plano completo y se ve el tramo inferior cubierto por agua y el superior con gotas de agua escurriendo”, agregó.

Por ahora, se desconoce quién tomó las imágenes, o si la cámara se disparó sola por el impacto con el mar.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.