20 Octubre 2021 20:33
Home Nacional PDI y crimen de detective: “Hay evidencia” que permite al Ministerio Público...

PDI y crimen de detective: “Hay evidencia” que permite al Ministerio Público “formalizar por el delito de homicidio” a detenidos

El subprefecto inspector Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la Policía de Investigaciones, se refirió a la detención de dos jóvenes, sospechosos del homicidio de Valeria Vivanco, que se entregaron este lunes a la policía.

El subprefecto inspector Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), entregó detalles sobre la detención de los dos jóvenes que este martes serán formalizados por su presunta participación en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Carrasco detalló que “ellos se comunican con el oficial del caso a objeto de tener la intención de entregarse, lo que se concreta el día de ayer en horas de la tarde en sectores de la comuna de La Florida”.

Añadió que “tenemos que tener claro que acá las diligencias efectuadas por distintas unidades de la PDI lograron posesionar fehacientemente la participación de estos sujetos en el homicidio de la detective, que estaba trabajando en un homicidio ocurrido en la madrugada de ese mismo día en la comuna de Puente Alto”.

Lamentó que “en siete meses han matado a cuatro policías, esto no puede ocurrir en Chile. Acá la sociedad debe repudiar estos actos porque cuando se mata a un policía, se mata el alma de la sociedad, de nuestra propia gente y de Chile”.

Respecto a la investigación, aclaró que “hay evidencia necesaria para posesionar a estos sujetos conforme a declaraciones de testigos, empadronamiento, cruce y análisis de información, que nos permite y le permite al Ministerio Público poder, en unos minutos más, formalizar a estos sujetos por el delito de homicidio”.

“Hay evidencia en este minuto en poder del Laboratorio de Criminalística nuestro, que es evidencia que está en tratamiento, en proceso, y luego van a dar el resultado. Es evidencia que fue encontrada en la escena del crimen, tanto en el vehículo que usaron estos sujetos en el homicidio de la joven detective, como en el homicidio de la mujer en la comuna de La Pintana”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído