Jueves, 23 octubre 2014 | 06:18 » UF$ 24.276,95 US$ 584,14 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Pedían rescate de $50 millones por joven embarazada: Presos

Pedían rescate de $50 millones por joven embarazada: Presos

Banda de 3 hombres y una mujer secuestró en Recoleta a la hija de un individuo que tiene antecedentes penales por narcotráfico. El pago no se concretó y la víctima fue abandonada en la vía pública. La PDI detuvo a todo el grupo de plagiadores.

Viernes 4 de mayo de 2012| por Nación.cl

Por el delito de secuestro serán formalizadas este viernes las cuatro personas que fueron detenidas por plagiar a una joven embarazada a fines de abril pasado y por quien exigieron un rescate de $50 millones. El padre de la víctima tiene antecedentes penales por narcotráfico.

El 29 de abril pasado, Cindy Alejandra González Torres (19) se encontraba frente a su domicilio en calle San Cristóbal, comuna de Recoleta, a bordo del automóvil de su pareja. De improviso, tres desconocidos armados la secuestraron y escaparon con ella en otro vehículo.

Posteriormente, los plagiadores se contactaron con la familia y exigieron el pago de $50 millones por la joven embarazada de 4 meses, lo que finalmente no se concretó. Después de permanecer cautiva durante 40 horas, Cindy González fue abandonada en la vía pública.

La Fiscalía Centro Norte encargó las pesquisas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, que en las últimas horas detuvo a cuatro involucrados: Carlos Vergara Mori, Pamela Núñez del Canto, Juan Sánchez Barrera y Juan Cancino Ulloa.

En el transcurso de la investigación se determinó que la joven estuvo cautiva en tres viviendas. Este viernes a mediodía en el Centro de Justicia de la capital, el fiscal Patricio Cooper formalizará al cuarteto por el delito de secuestro y pedirá la prisión preventiva para todos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.