Domingo, 21 diciembre 2014 | 23:43 » UF$ 24.627,10 US$ - €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Pelequén: Decretan cierre de planta Colhue por 90 días

Pelequén: Decretan cierre de planta Colhue por 90 días

Causante de los malos olores que tienen en pie de guerra a los vecinos, que paralizaron la carretera el fin de semana santo, será objeto de estudios para evaluar si vuelve a funcionar o debe cerrar definitivamente.

Viernes 13 de abril de 2012| por Nación.cl

Una suspensión temporal, por 90 días, del Centro de Manejos de Residuos Orgánicos de la empresa Colhue S.A., rechazada por los habitantes de Pelequén debido a la emisión de malos olores, declaró hoy la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de O'Higgins.

La medida fue tomada mediante una votación unánime a favor del cierre temporal, luego que la propia empresa dejara de funcionar este miércoles ante las manifestaciones de repudio de los vecinos, que pusieron el tema en el debate nacional al paralizar la ruta 5 Sur el domingo, cuando regresaban miles de santiaguinos a la capital tras el fin de semana largo.

El alcalde de Malloa, Luis Barra (PPD), dijo a Radio Cooperativa que “como municipio, durante tres años y medio veníamos entregando toda la información" sobre las irregularidades, lo que dio origen a 5 fiscalizaciones, donde “se encontraron las anomalías que acaba de informar el seremi de Medioambiente y no se tomaron las determinaciones antes”.

Lamentó que tuvieran que salir los vecinos a tomarse la carretera para que se tomaran en cuenta los reclamos. “Tuvo que llegar la población, los vecinos a tomarse calles, a hacer barricadas, a ser reprimidos en forma impresionante por Carabineros para llegar a esto. Eso me llama la atención y me molesta”, indicó.

Por eso, enfatizó que “durante la época en que se aprobó esta declaración, entre 2007 y 2008, la Seremi de Salud no hizo bien la pega, y tampoco se ha hecho bien la pega de fiscalización" de las autoridades actuales.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.