16 Abril 2021 07:04
Home Nación Indiscreta Película chilena "El Agente Topo" fue nominada a los Premios Goya

Película chilena “El Agente Topo” fue nominada a los Premios Goya

“Esta nominación es una confirmación más del excelente momento del cine chileno y del enorme talento que tienen nuestras Mujeres Creadoras”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Filme chileno “El Agente Topo”, de Maite Alberdi (La Once, 2015), competirá por el reconocimiento a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

La nominación llegó luego de que el largometraje fuera seleccionado por una amplia mayoría de los miembros de la Academia de Cine de Chile para que representara al país en los Premios Goya y Oscar.

“Esta nominación es una confirmación más del excelente momento del cine chileno y del enorme talento que tienen nuestras Mujeres Creadoras”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. 

“Felicitamos a Maite Alberdi y a su equipo, estamos seguros que seguirán dejando en alto el nombre de Chile. Representando fielmente a la cultura nacional alrededor del mundo”, agregó.  

Afirmó que es importante que “una obra de estas características represente a Chile, en instancias tan importantes como los Premios Goya, fortalece la industria nacional. Particularmente la tradición del documental chileno en el mundo”, señaló.

La cinta que se estrenó en el Sundance y en el Festival de Cine de San Sebastián competirá con “El olvido que seremos” (Colombia), “La llorona” (Guatemala) y “Ya no estoy aquí” (México).

El filme chileno narra la historia de un hombre de 83 años que es entrenado para pasar un tiempo como agente encubierto en una casa de reposo, aunque no tenga experiencia como detective. El adulto mayor, ya estando dentro del hogar, tendrá problemas para asumir su rol de “topo” y se convertirá en un huésped más del hogar.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído