01 Diciembre 2021 12:21
Home Espectáculos Película chilena “El agente Topo” sigue en carrera por el Oscar

Película chilena “El agente Topo” sigue en carrera por el Oscar

El filme dirigido por Maite Alberdi podría aspirar a dos premios: como mejor película internacional y como mejor documental. De los 15 filmes preseleccionados en ambas categorías, solo quedarán cinco, cuyos nombres se conocerán el próximo 15 de marzo.

La película chilena “El agente Topo”, dirigida por la nacional Maite Alberdi, quedó preseleccionada en dos categorías de los premios Oscar.

El largometraje, que cuenta la historia de Sergio, un antiguo espía que a sus 83 años es contratado para infiltrarse en una residencia de mayores por una mujer preocupada por el trato que recibe allí su madre, podría aspirar a los galardones de mejor película internacional y mejor documental.

En la categoría mejor película extranjera también quedaron preseleccionadas las cintas “La llorona” de Guatemala y “Ya no estoy aquí” de México.

La Academia de Cine de Estados Unidos deberá decidir el próximo 15 de marzo a los cinco finalistas de ambas categorías. La ceremonia de entrega de los Oscar, que cierra la temporada de premios de Hollywood, fue postergada este año hasta el 25 de abril debido a la pandemia

Recordar que “El agente Topo”, que ya fue premiada en el Festival de Cine de San Sebastián en la categoría Mejor Película Europea, quedó nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y a los Premios Independent Spirit como Mejor Documental.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído