09 Agosto 2020 16:16
Home Cultura Película “Piola” premiada en Guadalajara Construye tendrá su estreno nacional en versión...

Película “Piola” premiada en Guadalajara Construye tendrá su estreno nacional en versión online de Sanfic

Tras una gran participación en certámenes internacionales, la cinta, dirigida por Luis Pérez, se preparaba para su estreno internacional en el Festival de Cine de Málaga, España, lo que fue interrumpido por la pandemia. Ahora, el equipo se prepara para debutar en el renovado Sanfic, que se realizará entre el 16 al 23 de agosto en un formato diferente al habitual.

La película “Piola”, filmada en Quilicura y que narra la historia de jóvenes de clase media ligados al hip hop, con tremendos talentos y pocas oportunidades, se alista, tras una gran participación en certámenes extranjeros, para su gran estreno nacional en una nueva versión de Sanfic, que se realizará del 16 al 23 de agosto en un formato diferente al habitual.

Protagonizada por Ignacia Uribe, Max Salgado y René Miranda, la cinta destaca por haber ganado 6 de los 13 premios que entregó el Festival de Cine de Guadalajara, en su sección Guadalajara Construye 2019, lo que significó un apoyo importante para la post producción del film. 

Sin embargo, una semana antes de su estreno mundial, explotó la pandemia  y cambió todos sus planes. “La película había sido seleccionada para su estreno mundial en el 23 Festival de cine de Málaga, España, y una semana después iba a tener su estreno latinoamericano en el Festival de Guadalajara. Esos días que estaríamos de viaje presentándola, estuvimos, como muchos, encerrados en nuestras casas”, dice Luis Pérez, director de la película. 

El impacto de la pandemia en el cine ha sido gigantesco -agrega- a nivel mundial. En Chile los cines llevan más de cuatro meses sin funcionar, lo que los mantiene al borde de la quiebra, y a los rodajes completamente paralizados. En el caso de las películas terminadas, sus estrenos comerciales resultan inciertos. Ante este panorama, la continuidad de los festivales de cine nacionales resulta alentadora para la industria, transformando sus funciones presenciales a plataformas completamente online.

“Siempre apuntamos a tener un estreno en cines. Queríamos llenar las salas, pero la realidad ha cambiado y la opción digital comenzó a instalarse en los festivales de cine. Actualmente, lo que buscamos es que la película pueda encontrar un espacio y alcanzar su público”, añade Rolando Santana, de Otrofoco, uno de los productores de la película.

Sobre la participación en Sanfic, su director manifiesta que “para nosotros es genial ser parte de esta nueva versión, uno de los mejores festivales de cine de Chile. Teníamos muchas ganas de compartir nuestra película y que mejor instancia que siendo parte de la competencia nacional. Creemos que es una película que puede identificar a mucha gente, no solo a los jóvenes, sino también a padres. Es una película sobre las relaciones familiares. Como se construyen, como se quiebran, como se encuentran.”

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído